banner edicion impresa

Local Municipios


Donan equipo de protección personal

Donan equipo de protección personal
Apodaca.

Publicación:06-04-2020
++--

El Gobierno Municipal de Apodaca recibió por parte del Club Rotarios de Monterrey equipo de protección.

Para la instalación de un módulo de evaluación contra el Coronavirus, el Gobierno Municipal de Apodaca recibió por parte del Club Rotarios de Monterrey equipo de protección personal.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca recibió el donativo para el manejo de la pandemia que consiste en caretas de protección facial, cubrebocas N95, guantes de nitrilo especiales, guantes tipo médico desechables, overoles tipo tyvek, termómetros digitales y botas especiales lavables para el uso de pacientes confirmados con Covid 19.

Consideró que este cerco se instalaría en el paso a desnivel de la Avenida Miguel Alemán y la calle Zaragoza, en el centro del Municipio, al ser un punto de transferencia del transporte público y por donde diariamente concluyen aproximadamente 20 mil personas.

“Quiero agradecerles al Club Rotarios su colaboración, Rotarios se caracteriza por la solidaridad y fraternidad con la que siempre han atendido la agenda pública del país y del mundo, quiero decirles que compartimos la preocupación”, dijo.

“Estamos por entrar a una etapa histórica para nuestro país, es un reto para nuestro país, sanitario y económico. Es una gran aportación, nosotros vamos a encargarnos de que quien porte el equipo y quien asesore en el punto de revisión sea personal médico capacitado”, agregó.

El ejecutivo municipal compartió la preocupación de que el 80 por ciento de la capacidad hospitalaria está saturada y todavía no empezamos y eso infunde un poco de miedo razonable porque las crisis en otros lugares se ha dado precisamente por el colapso del sistema de salud.

“Y el nuestro está a un paso del colapso en operación normal, en una operación extraordinaria de esta naturaleza la posibilidad que tenemos es reducida”, agregó.

Garza Villarreal destacó que actualmente se cuenta con la línea única que es por epidemiólogos las 24 horas del día para despejar dudas a los ciudadanos sobre síntomas y aclarar dudas sobre la pandemia.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado de los secretarios de Ayuntamiento Héctor Morales Rivera y de Desarrollo Urbano, Andrés Cantú Ramírez,

En éste sentido, el Presidente Municipal, informó ante los rotaristas Juan Ramiro de la Fuente Pequeño, Ricardo García y Manuel Lara, que el cerco sanitario será encabezado por la epidemióloga del DIF Municipal, Gabriela Govea y un equipo especializado para la detección de personas infectadas.




« El Porvenir »