Local Estado


Donan diputados federales dinero ante contingencia

Donan diputados federales  dinero ante contingencia
Coronavirus.

Publicación:24-03-2020
++--

Diputados Federales del PAN donaron este martes recursos en pro del desarrollo clínico del Hospital Universitario

Diputados Federales del PAN donaron este martes recursos en pro del desarrollo clínico del Hospital Universitario, ello para mejor atender la crisis sanitaria del COVID-19 en tierras regias.

Por ello desde ayer los Diputados Federales del PAN, hicieron un donativo por medio millón de pesos al Hospital Universitario, al tiempo que hicieron un llamado a la sociedad organizada y cámaras, a apoyar este centro médico, ante la posible llegada de la etapa más crítica de la pandemia del Corona Virus según pronósticos de las autoridades en salud.

Así de manera altruista los diputados Annia Gómez, Martín López, Isabel Guerra y Hernán Salinas, quienes acudieron a nombre del resto de los diputados panistas, a entregar el donativo, correspondiente a su dieta mensual, donde fueron recibidos por el director de la institución, el doctor Edelmiro Pérez, quien les manifestó que al momento, la institución están atendiendo ciudadanos para determinar si son portadores de corona virus y canalizarlos en caso de dar positivo.

"En esta etapa de la pandemia que vivimos, es muy importante apoyar a una institución como el Hospital Universitario, que de llegarse a dar un contagio mayor del virus en las semanas por venir, necesitará el soporte de todos para poder hacer frente, tanto en el diagnóstico, como en la atención de personas con el virus" expresaron los legisladores.

Y es que lo más importante en estos momentos, manifestó por su parte, el Doctor Edelmiro Pérez, es hacer el llamado a la población a no salir de sus casas si no es necesario, y mantener una distancia adecuada de otras personas, en caso de tener que salir a la calle o a trabajar.

Esta situación se da  luego de que ayer martes la Ciudad de San Pedro habría registrado más de 30 casos, Monterrey  15, Santa Catarina  2, Apodaca  2, Guadalupe 2, y San Nicolás1  confirmados de COVID-19.




« El Porvenir »