banner edicion impresa

Local Estado


Dona primer contagiado su plasma para combatir el Covid-19

Dona primer contagiado su plasma para combatir el Covid-19
Donador.

Publicación:02-04-2020
++--

El sampetrino Tony Pena presumió este jueves en redes sociales que ahora ayudaba y es parte de la cura clínica para este mal.

Tras haber sido el primer contagiado en tierras regias por el virus del coronavirus, el sampetrino Tony Pena presumió este jueves en redes sociales que ahora ayudaba y es parte de la cura clínica para este mal.

Dicho ello  el empresario local ventiló en redes sociales y grupos de Wats App sampetrinos que  estaba contento de donar su plasma para ayudar a pacientes críticos de COVID-19.

"Esto le dio todo el sentido a mi enfermedad, valió la pena contagiarme", son las palabras del primer caso registrado y recuperado de COVID-19 en Nuevo León, Antonio Tony Pena Rivero, luego de acudir a donar su plasma, con el cual podría ayudar en la recuperación de los pacientes críticos de este virus.

Dicho ello Tony Pena dio a conocer que el pasado sábado 28 de marzo acudió a donar su plasma, luego de varios días después de ser dado de alta y convertirse en uno de los primeros pacientes recuperados en Nuevo León.

"El sábado me sacaron 2.5 litros, bueno para tres personas que se están muriendo. Esto, le dio todo el sentido a mi enfermedad, valió la pena contagiarme.

"Estoy muy contento y activo, tratando de ayudar con todos los que nos vamos curando", mencionó el primer contagiado y recuperado en el estado.                                                                                                                                                                                                              Hace varios días, cuando se dio a conocer que el plasma de las personas recuperadas de COVID-19 podría aportar para  tratar a pacientes críticos de este mismo virus.

Tony Pena señaló en entrevista para este medio que se sentía ansioso de ayudar a los demás y que junto con otros pacientes recuperados ya se estaba organizando para poder ayudar.

“Según investigaciones de Estados Unidos el jueves salió la información del centro de diagnóstico de enfermedades de Estados Unidos que el plasma de los recuperados del COVID-19, de los que ya salimos negativos pero lo tuvimos, ese plasma sirve para curar a casos críticos de esta enfermedad.                                                                                                                                                                                                    “Entonces ya nos estamos organizando entre varios que están terminando su proceso para ir a donar plasma y ayudar a la gente que está en estado crítico, de algo sirve la enfermedad”.




« El Porvenir »