banner edicion impresa

Local Escobedo


Dona Escobedo un millón 300 mil pesos a iniciativa Unir y Da

Dona Escobedo un millón 300 mil pesos a iniciativa Unir y Da
Escobedo.

Publicación:22-04-2020
++--

Con la entrega de un donativo de un millón 300 mil pesos, el Municipio de Escobedo se unió a la iniciativa Unir y Dar.

Con la entrega de un donativo de un millón 300 mil pesos, el Municipio de Escobedo se unió a la iniciativa Unir y Dar, la cual busca ayudar durante la contingencia al sector salud, a las familias vulnerables y a la reactivación económica.

La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, durante una reunión con empresarios y Carmen Garza T., líder del movimiento y cofundadora de Comunidar, detalló que además de su sueldo, entregará 250 mil pesos de recursos municipales en un lapso de cuatro meses.

“Estas iniciativas son iniciativas que transparentan, que ayudan, que unen, es una oportunidad de reivindicarnos, de pensar en los demás”, expresó Flores Carrales.

“Unir y Dar es un esfuerzo pensando primero en la comunidad que, en lo individual, y debemos de ir fortaleciéndolo para poder cambiar con el ejemplo nuestra comunidad”, puntualizó.

Por su parte, Garza T. indicó que Escobedo es el primer municipio que se suma a esta cadena de solidaridad y destacó el compromiso de la Alcaldesa.

“Es un gusto colaborar con un presidente municipal como tú, agradecemos siempre tu liderazgo, tu compromiso, tu pasión. Quiero que tengas la seguridad que a través de Unir y Dar vamos a hacer el mejor uso de los recursos como se merecen los habitantes de Escobedo”, puntualizó Garza T.

Lo aportado por empresarios, ciudadanos, asociaciones y el municipio de Escobedo, se destinará a tres áreas de acción: #RESPIRANL, para donar equipo médico a hospitales; #ABRAZANL, con apoyo para quienes perdieron su trabajo, y #REACTIVANL, que contempla la recuperación de las fuentes de empleo y regeneración económica.

A la comunidad médica se le pretende donar splitters, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección.

La ayuda a los sectores vulnerables se hará llegar mediante Cáritas de Monterrey, quien entregará a cerca de 16 mil familias que ganaban menos de 10 mil pesos mensuales, una tarjeta solidaria para que cubran sus gastos en alimentos y servicios.

En la estimulación económica, se tiene por objetivo asegurar el empleo y estimular la economía. Para que el número de beneficiados sea mayor, se exhortó a todos los sectores sociales y empresariales a sumarse a esta causa.CL




« El Porvenir »