banner edicion impresa

Local Estado


Dona Brownsville agua desalinizada a NL

Dona Brownsville agua desalinizada a NL


Publicación:29-07-2022
++--

A través de Instagram, el mandatario estatal dio a conocer la donación que vendrá a beneficiar a los sectores que no cuentan con el vital líquid

Como apoyo ante la crisis hídrica, Brownsville, Texas, donará a Nuevo León 40 pipas con agua desalinizada.

A través de Instagram, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer la donación que vendrá a beneficiar a los sectores que no cuentan con el vital líquido.

Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente,  visitó hoy la planta desalinizadora de agua de mar en Brownsville, para conocer de cerca su operación e implementar un modelo similar en la entidad.

"El Secretario de Medio Ambiente está ahorita en una desalinizadora viendo el esquema para ver cómo lo podemos traer a Nuevo León", refirió.

"Y hoy en la tarde, amigos de la desalinizadora de Brownsville, Texas, nos van a mandar 40 pipas de agua desalinizada de la planta".

Es de destacar que ayer acudió también a una planta similar en el condado de San Diego.

"Estoy aquí visitando una planta desalinizadora en el condado de San Diego, esta es el agua que produce", refirió Martínez con un vaso de agua en la mano.

"Hace dos horas el agua era agua de mar, no se podía tomar", agregó dando un trago, "en dos horas le quitan la sal con diferentes procesos".

"Hay algunos países como Israel que el 80 por ciento del agua viene de agua de mar, de hecho quienes operan esta planta son israelíes".

Por otro lado, García Sepúlveda precisó que tan solo ayer se distribuyeron mediante pipas 10 millones de litros de agua.

Lo cual representa un volumen récord.

Al momento se cuenta con 358 pipas y la Secretaria de la Defensa Nacional enviará 100 adicionales.



« El Porvenir/Consuelo López González »