banner edicion impresa

Local Estado


Disputan grupos plazas


Publicación:21-08-2019
++--

Disputan grupos plazas

El gobierno de Nuevo León dejó en claro que existe una pelea entre varios grupos del crimen organizado que pelean la plaza, y ya su combate frontal, es lo que se ve en las calles.
Esta es la razón por la cual la delincuencia organizada ataca a los elementos de Fuerza Civil, quienes le combaten en la zona norte de Nuevo León, reveló este martes el titular de la AEI, Esteban Cantú Montes.
El estado hace investigaciones de hechos criminales vía la Agencia Estatal, informando que en esa zona del estado no se han presentado hasta el momento delitos de alto impacto, solo los ataques a la coorporación estatal.
"Definitivamente nosotros tomamos conocimiento de los hechos, se recolectaron casquillos en el lugar, y demás y bueno nuestra obligación es continuar con la investigación, para determinar quienes pudieron haber hecho esta agresión, yabque definitivamente se trata de grupos relacionados con la delincuencia organizada, sabemos que hay presencia mas fuerte de un cartel en especifico en el estado, sin embargo no descartamos la posibilidad de que quieran entrar algunos otros carteles" informó Cantú Montes.
Dicho ello y en relación a los ataques contra Fuerza Civil en el municipio de General Treviño el pasado lunes, y otros más que se han registrado en el norte de Nuevo León.
En teoría desde hace tiempo, desde que se realizaron un combate frontal por parte de la Federación a cárteles de las drogas en Tamaulipas, algunos de estos grupos han tratado de entrar a Nuevo León y de ahí se desata más violencia.
(AME)



« Redacción »