banner edicion impresa

Local Estado


Dispara cuarentena consumo del agua

Dispara cuarentena consumo del agua
Agua.

Publicación:03-04-2020
++--

La cuarentena ha generado que se incremente en un 30 por ciento el consumo del agua en la entidad.

La cuarentena ha generado que se incremente en un 30 por ciento el consumo del agua en la entidad, de 13.7 a 16.3 metros cúbicos por segundo, lo cual se da de manera anual hasta el verano informó Gerardo Garza González.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey solicitó a la ciudadanía el cuidar el consumo del vital líquido, debido a que de continuar un año seco, como se pronostica, se disminuye la garantía de los más de 13 meses que se tenía en la cobertura del agua 24/7.

“Derivado de las estrategias que está haciendo laautoridad estatal por la contingencia del Covid-19 quiero hacer un llamado a la ciudadanía en dos intenciones, primero solicitar de manera muy brevemente el uso, el ahorro y el cuidado del Agua”, dijo.

“Derivado de esta contingencia, hace aproximadamente 10 días se presentó ya un incremento en el consumo del agua potable en la ciudad, sobre todo del área metropolitana, dado que las personas están la mayor parte del tiempo en sus hogares”.

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey exhortó a la comunidad hacer un buen uso del vital líquido y ahorrarla.

 “Tenemos incrementos, cerca del 30 por ciento en el consumo, es decir, a nosotros ya nos alcanzó el verano, ya estamos teniendo consumos propios del verano, como si estuviéramos en Julio y Agosto, a pesar de que las temperaturas, no son las de esa época”, agregó.

Garza González manifestó que la próxima semana, se reunirá con los alcaldes, para que se deje de lado el riego de los jardines y áreas municipales, ya que con el incremento del consumo, se acaba la garantía que se había dado.




« El Porvenir »