banner edicion impresa

Sabias Que Local


Disminuye matrícula de la Universidad Ciudadana

Disminuye matrícula de la Universidad Ciudadana


Publicación:26-08-2021
++--

Durante la mesa de transición el Rector de la Universidad Ciudadano, Francisco Estrada, dio a conocer que la matrícula de dicha dependencia decayó por el Covid.

Durante la mesa de transición entre el gobierno saliente y el entrante, el Rector de la Universidad Ciudadana, Francisco Estrada, dio a conocer que la matrícula de dicha dependencia decayó a raíz de la pandemia, esto pese a que se realiza de manera  gratuita y virtual.

Estrada, detalló que desde enero del presente año se registró una disminución del 55 por ciento en la inscripción de estudiantes.

“Hubo un crecimiento a partir del año pasado, en septiembre que fue cuando empezó el ciclo escolar con el tetramestre del 2020, ahí sí tuvimos un incremento del 55 por ciento más o menos, de la matrícula que teníamos en aquel entonces", comentó Estrada.

“Pero conforme fue pasando, por ejemplo, el siguiente tetra que fue en enero, ahí si hubo una reducción, ahí sí tuvimos algo de deserción por el hecho de que es el inicio. La gente no quería salir de sus casas, cuando se le dio seguimiento en los centros de enlace y los Call Centers la gente decía: Estoy estresado, no tengo tiempo. Entonces, sí tuvimos un incremento en septiembre pasado, pero en enero sí bajó el 55 por ciento al siguiente tetra”, añadió.

Por último, detalló que actualmente la Universidad Ciudana cuenta con un total de 11 mil 553 alumnos inscritos en los planes de estudios autorizados por la SEP.(CLG)





« El Porvenir / César López »