Local Municipios


Disfrutan apodaquenses de nuevo parque lineal

Disfrutan apodaquenses de nuevo parque lineal
El Parque Lineal se encuentra ubicado en la colonia El Campanario

Publicación:19-07-2020
++--

Este es uno de los espacios que el gobierno municipal recuperó y convirtió en un área de convivencia para cientos de familias

Apodaca, NL.-Cientos de apodaquenses disfrutan del gimnasio al aire libre, los módulos de juegos infantiles y la cancha polivalente para fútbol, voleibol, basquetbol y de sus áreas verdes en el Centro de Convivencia Urbano del Parque Lineal de la colonia El Campanario.

Este es uno de los espacios que el gobierno municipal recuperó y convirtió en un área de convivencia para cientos de familias.

"En Apodaca nos estamos preparando para vivir esta nueva normalidad y poco a poco ir recuperando nuestros espacios públicos, recuperar la convivencia familiar y de esta forma hacer una vida más normal para nuestras familias", expresó el alcalde César Garza.

"Anteriormente, todo este camellón era un área oscura, llena de tierra y escombro, era un espacio deprimente para las familias porque no podían salir a convivir en un espacio como éste, hoy es un centro de convivencia urbano, con áreas verdes, amplias y seguras en el que a partir de este momento se reunirán las familias, que es precisamente lo que buscamos con estos proyectos", añadió.

El parque lineal que tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos está ubicado en la calle Prolongación Félix Galván, desde Hacienda San Roberto a la Avenida Hacienda el Campanario y cuenta con rampas de acceso universal, bancas de plastimadera, cancha polivalente de 19 x 32 metros, muro de block de concreto de 1 metro de alto en la cancha polivalente y malla ciclónica de 2 metros de altura, aparatos para gimnasio al aire libre para ejercitar diferentes músculos, andadores de concreto de 1.50 metros de ancho, iluminación y botes para basura.

Garza Villarreal señaló se trabajará para acelerar los proyectos y generar espacios de convivencia y esparcimiento para las familias en todos los sectores del municipio.

"En muchos de nuestro centros comunitarios donde vive mucha gente y que no tienen estos espacios, estamos acelerando inversiones para que muy pronto tengan estas instalaciones de lujo, para el servicio de nuestra comunidad", destacó.

Agregó que en Apodaca se inauguraron recientemente cinco parques lineales en las Colonias Triana, Cosmópolis, Joyas del Pedregal, Lomas de la Paz y Hacienda el Campanario, además se cuenta con de una amplia infraestructura deportiva al contar con más de 25 canchas de fútbol rápido y administrar el mayor número de ligas deportivas.



« El Porvenir »