banner edicion impresa

Local Estado


Dirigirá Luigui Villegas Observatorio de la Participación

Dirigirá Luigui Villegas Observatorio de la Participación
Sesión.

Publicación:25-07-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Luigui Villegas Alarcón, consejero Electoral de la Comisión Estatal Electoral.

Luigui Villegas Alarcón, consejero Electoral de la Comisión Estatal Electoral, fue nombrado como nuevo presidente del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León, por un periodo de dos años, durante la sesión extraordinaria que celebró el Observatorio, de forma virtual.

Durante su toma de protesta, Villegas Alarcón, señaló que desde esta nueva encomienda, implementará acciones para contribuir al empoderamiento de las mujeres en la vida política del estado de Nuevo León y del país.

“Es un honor para la Comisión Estatal Electoral asumir por tercera vez la presidencia del Observatorio, ya que desde este espacio las instituciones participantes impulsamos el derecho de la mujer a participar políticamente, bajo reglas claras que garanticen la igualdad, la no discriminación y la participación política libre de violencia”, expresó Villegas Alarcón.

En la reunión, otro punto que se trató fue la Firma de Modificaciones al Convenio de Colaboración y su Anexo, entre las que destacó la incorporación como integrante del Observatorio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDENL).

Cabe mencionar, que el Observatorio fue creado en 2015, con la participación de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL), y el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León (IEMNL).

El acuerdo de modificaciones presentado por la Magistrada del TEE, Claudia Patricia de la Garza Ramos; fue signado por Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE; Héctor García Marroquín, Secretario Ejecutivo de la CEE; Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon, Fiscal de la FEDENL; Carlos César Leal Isla García, Magistrado Presidente del TEE; Martha Cecilia Reyes Cruz, Titular del IEMNL y presidenta saliente del Observatorio; y por NadineGasmanZylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, invitada de honor.

Al dar un mensaje, GasmanZylbermann, reiteró la importancia de generar condiciones que garanticen la paridad de género.

“Es necesario seguir trabajando para garantizar que las mujeres seamos tomadas en cuenta en la reconfiguración del mundo, como actoras y políticas relevantes en la toma decisiones que representen los intereses y necesidades de las mujeres”, concluyó.

(CL)

 




« El Porvenir »