banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Dice PAN no a priistas y sí a perredistas

Dice PAN no a priistas y sí a perredistas
PAN.

Publicación:20-11-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Los panistas descartaron una alianza con los priistas pero aceptaron trabajar con los perredistas

Integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN, descartaron, por mayoría, llevar a cabo una alianza con el PRI, pero sí trabajar en coalición con el PRD.

Mauro Guerra Villarreal, Dirigente del PAN estatal, estableció que una alianza con el PRI no fue aceptada por un amplio sector de los militantes albiazules y consejeros estatales, esto partiendo de los antecedentes conflictivos entre ambos partidos.

“Hubo dialogo con todas las fuerzas políticas y al final no encontramos las condiciones o en lo que nosotros estábamos buscando como un proyecto que garantizara darle a Nuevo León el mejor candidato”.

“En el caso de Nuevo León, nosotros hemos tenido serios enfrentamientos en nuestro estado por situaciones muy conocidas, hoy lo que nos tiene aquí no es el buscar nuestras diferencias sino el buscar cómo hacer que a Nuevo León le vaya bien”, dijo Guerra.

Será este viernes 20 de noviembre, en conjunto con la presidenta del PRD local, Sylvia López Elizondo, que solicitarán el registro de la coalición, la cual presentará un candidato común a la gubernatura, así como aspirantes a 50 alcaldías y las 26 diputaciones locales.

Es de resaltar que el PAN establecerá los candidatos a las alcaldías, a excepción de Vallecillo e Higueras que estarán a cargo del PRD. En el caso de Cadereyta, el PAN estará por su propia cuenta.

En cuanto a las diputaciones locales, 14 serán asignadas por el PAN, mientras que las otras 12 por el PRD.

“Compartimos el ir juntos en los 26 distritos y por lo tanto buscaremos los mejores perfiles para cada uno de los distritos al tener el PAN un mayor registro.Se utilizará la paridad que el PAN tiene respecto a sus resultados y en el caso de las alcaldías hay algunos municipios que registra el PRD y otros el PAN, pero en realidad vamos juntos, vamos en la boleta con los mismos nombres en estos 50 municipios y tendremos la oportunidad de participar juntos en la definición de cada uno de los candidatos”,

Respecto a la designación del aspirante a la gubernatura, ésta será mediante los métodos tradicionales que el panismo ha implementado en procesos anteriores, y será presentado el 10 de enero con la jornada donde se lleve a cabo los procesos de selección de candidatos.





« El Porvenir »