banner edicion impresa

Local Municipios


Dialogan Adrián y Chefo en materia de seguridad

Dialogan Adrián y Chefo en materia de seguridad


Publicación:21-09-2020
++--

El Alcalde, Adrián de la Garza Santos, señaló que el Municipio de San Nicolás ha realizado esfuerzos importantes en materia de seguridad.

Los ediles de Monterrey y de San Nicolás sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del C4 con el objetivo de darle seguimiento a los temas de desarrollo de sistemas de análisis e inteligencia, el cual ya posee Monterrey y se busca terminar de aplicar en tierras nicolaítas.

El Alcalde, Adrián de la Garza Santos, señaló que el Municipio de San Nicolás ha realizado esfuerzos importantes en materia de seguridad.

“Sabemos o tenemos información que San Nicolás ha hecho esfuerzos en materia de seguridad, y que está instalando infraestructuras en capacidad similares a las que tiene Monterrey, donde hemos estado compartiendo información ambos municipios”, mencionó de la Garza Santos.

Durante la reunión se mostraron algunos desarrollos que ha logrado el Municipio de Monterrey en cuanto a la tecnología de vigilancia, para posteriormente intercambiar experiencias entre ambos alcaldes.

Por su parte, Zeferino Salgado Almaguer, destacó el trabajo del edil regio en materia de seguridad y recordó que desde que resultó electo se acercó con Monterrey para conocer el trabajo realizado en dicho tema.

“La cantidad de personas y detenciones que se hacen en Monterrey después de los eventos es algo significativo, es algo importante que como modelo debemos continuar, seguir, en este caso ya estamos por instalar las primeras cámaras en San Nicolás”, comentó Salgado Almaguer.

El edil nicolaíta, señaló que la tecnología en materia de reconocimientos es muy importante para el tema de investigación, esto para que los eventos no se queden “sueltos” y para que los gobiernos municipales puedan ser colaboradores de armar las carpetas para la Fiscalía y que se pueda aportar información más allá del número de placas.



« El Porvenir / César López »