banner edicion impresa

Local San Pedro


Detona San Pedro huertos urbanos

Detona San Pedro huertos urbanos


Publicación:24-07-2022
++--

Aunque el impacto de esta acción aún es mínimo, si se convirtiese en una práctica generalizada, los beneficios serían mucho más notorios

or el bien del medio ambiente, crear conciencia ecológica y de parte gozar de un mejor futuro en  temas de ecosistema en San Pedro sus autoridades fomentan cada vez más la proliferación de Huertos Urbanos y Comunitarios.  

Y como no hacerlo si en pro del medio ambiente y el planeta, lo que urge es crear conciencias por ambientales que logren resguardar mejor la tierra.   

Es así que la gente de San Pedro debe de conocer mejor  los espacios en donde gracias al trabajo en equipo y participación de los ciudadanos.  

Por ello el Alcalde dijo que: “Llevamos a cabo prácticas de agricultura ecológica. En todos ellos se establecen roles de riego, donde la comunidad se pone de acuerdo para regar el huerto”.   

“En San Pedro Garza García tenemos Huertos Comunitarios y gracias al trabajo en equipo y participación de los ciudadanos, llevamos a cabo prácticas de agricultura ecológica en nuestro municipio”.  

Es de decir que esta semana se concretó el  primer aniversario de este programa y para poder  participar en tener un  Huerto Comunitario cerca de  sus colonias,  la Ciudad pide a la gente registrar su petición en la página sanpedro.gob.mx/huertos-comunitarios que es el área de Cultura San Pedro.  

Es de decir que el uso de huertos urbanos ayuda mucho en evitar el calentamiento global, pues logran  reducir las islas de calor, ya que la inercia térmica del agua presente en las plantas y de la propia tierra de cultivo hace que el huerto absorba el calor, reduciendo las fluctuaciones de temperatura.  

Además de ello  logran una mejora en  la calidad del aire y de noche las hojas hacen la fotosíntesis, liberando oxígeno.  

Inclusive la construcción de un huerto urbano es una de las soluciones que se ha planteado para restablecer esa relación, así como para aumentar la conciencia de las personas sobre la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente.  

Y cada vez son más las personas que se animan a construir un huerto urbano en su jardín, en su azotea o en otra parte de su casa.   

Aunque el impacto de esta acción aún es mínimo, si se convirtiese en una práctica generalizada, los beneficios para nosotros, el resto de la sociedad y el medioambiente serían mucho más notorios.   



« El Porvenir »