banner edicion impresa

Local Monterrey


Detienen a hombre por tirar basura en plaza pública

Detienen a hombre por tirar basura en plaza pública
Los policías lo detuvieron

Publicación:21-06-2020
++--

Es importante resaltar que, las sanciones en ambas normativas, corresponden a una multa que varía de 20 a dos mil cuotas vigentes en Monterrey

Monterrey, NL.-Tras múltiples denuncias por parte de usuarios a través de redes sociales, un hombre fue detenido entre semana por haber estado contaminando de basura los espacios públicos de una plaza en Monterrey.

Un testigo del sector fue el encargado de emitir la denuncia a través de redes sociales, por lo tanto, en un lapso de 10 minutos, autoridades atendieron el reporte para proceder con la detención.

El acto se dio en las calles Arteaga y 20 de Noviembre, donde los elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, localizaron al individuo, quien aceptó haber cometido la falta administrativa.

La detención se sustenta en la violación a los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno y el de Limpia municipales, donde se establece como Infracción contra la salud: arrojar a la vía pública y a terrenos baldíos, animales muertos, escombros, basuras, sustancias fétidas o tóxicas.

Es importante resaltar que, las sanciones en ambas normativas, corresponden a una multa que varía de 20 a dos mil cuotas vigentes en Monterrey, siendo un equivalente máximo de nueve mil pesos



« El Porvenir »