banner edicion impresa

Local San Nicolás


Detienen a hombre por reportes de alto volumen en su casa

Detienen a hombre por reportes de alto volumen en su casa


Publicación:29-11-2020
++--

Por desacato y no asistir a las comparecencias hasta en 10 ocasiones para atender denuncias en su contra

Por desacato y no asistir a las comparecencias hasta en 10 ocasiones para atender denuncias en su contra por reportes de alto volumen en su domicilio, un vecino del municipio de San Nicolás fue detenido por la policía.

Reynaldo Mechor Guardiola, de 36 años de edad fue presentado ante el Juez Cívico para atender las sanciones y medidas apremiantes que se le aplicará por su reincidencia en esta falta al reglamento.

Debido a que ya eran mucho las citas a las que no se presentaba, las autoridades no tuvieron más remedio que solicitar el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Con la orden en mano, los uniformados acudieron hasta la colonia Carmen Romano y ahí lo capturaron.

El hombre fue denunciado por los vecinos ya que constantemente ponía música a muy alto volumen.

Los uniformados al acudir a verificar comprobaron que la denuncia era real por lo que procedieron.

Sin embargo, el hombre en vez de acudir y hacerles frente a las autoridades, simplemente pasaba por alto los citatorios hasta este domingo.

De acuerdo a los registros, los altos decibeles de ruido que marcan los sonómetros todos han sido en la madrugada de 1:00 am a 06:30 am, por lo cual el ahora detenido quedará arrestado hasta por 36 horas y deberá hacer frente a las multas correspondientes.

Su detención se realizó en la vía pública y le fueron expuestos lo motivos de la detención sin oponer resistencia.

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás subraya la importancia del respeto y la sana convivencia que debe prevalecer en la comunidad, por lo cual está llevando a cabo acciones como esta para conminar a los infractores a cumplir y respetar los reglamentos de sociedad.

De acuerdo con el Reglamento Municipal, las personas que son sorprendidas desacatando este ordenamiento tienen opción de pagar multa de cinco mil pesos o realizar 18 horas de trabajo comunitario para salir de su arresto.

Además, tendrá que pagar 10 multas por alto volumen con diferentes rangos, pero se estima que podrían rebasar los 41 mil pesos que serán cargados en el impuesto predial del domicilio.

Cabe señalar que el Juez Cívico analiza 10 casos más de reincidentes de alto volumen que podrían ser sujetos a sanciones similares.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »