banner edicion impresa

Local Estado


Detienen a 44 integrantes de grupo agresor de FC

Detienen a 44 integrantes de grupo agresor de FC
NL.

Publicación:29-07-2022
++--

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer las acciones realizadas contra los responsables

A un mes de la emboscada que dejó a seis elementos sin vida, en el municipio de Anáhuac; Fuerza Civil suma la detención de 44 integrantes del grupo agresor.

En rueda de prensa Nuevo León Informa; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer las acciones realizadas contra los responsables del ataque.

Mediante diferentes operativos, cateos y enfrentamientos, se ha reducido su capacidad de fuerza.

“A un mes tres días del cobarde ataque que sufrieron los policías de Fuerza Civil, en Anáhuac, se han dado golpes a los que efectuaron este ataque”, subrayó.

“Van 14 armas largas y ocho armas cortas y 44 personas detenidas después del cobarde ataque de Fuerza Civil en Anáhuac…son todos de este grupo criminal”.

“No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a dar publicidad, baste decir que tiene su residencia principal en el vecino Estado de Tamaulipas”, puntualizó.

Dentro de las intervenciones, se logró también la liberación de seis rehenes que pensaban asesinar.

Se aseguraron 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos, 4 radiofrecuencias y un uniforme de Fuerza Civil de 2013.

Palacios Pámanes compartió algunas fotografías de los presuntos delincuentes y descartó dar más información ante el sigilo de las investigaciones.

“No voy a compartir más datos para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía…que todos juntos llevemos a los responsables ante la justicia”, agregó.

Durante la presentación, hizo un reconocimiento público a los 25 elementos de Fuerza Civil que han perdido la vida en cumplimiento de su deber desde 2011.

Los mencionó uno a uno, además de resaltar que muchos otros han quedado imposibilitados de continuar en la corporación tras resultar gravemente heridos en combate.

Sentido en el que destacó la labor que realizan los efectivos al arriesgar día a día su vida por "proteger y servir".



« El Porvenir/Consuelo López González »