banner edicion impresa

Local Escobedo


Detectan tiradero en Escobedo

Detectan tiradero en Escobedo
Director de UPAE lanzó un exhorto a la ciudadanía para deshacerse de manera correcta de sus desperdicios

Publicación:16-08-2020
++--

El mal manejo de los desechos puede originar daños al medio ambiente, fauna nociva, riesgos a la salud e inseguridad.

Monterrey, N.L.-Tras un operativo, elementos de la Unidad de Protección Ambiental de Escobedo detectaron un tiradero clandestino con más de 200 llantas, escombros y otros residuos sólidos en la vía pública, en la Colonia La Unidad.

Rolando Ríos, Director de la UPAE, explicó que el tiradero fue detectado durante un recorrido sobre la Avenida Unidad Deportiva, entre las calles La Unidad y Unidad Ecológica, a un costado del Libramiento Noreste.

Ríos señaló que la Administración Municipal abrió un expediente para dar seguimiento a la situación, deslindar responsabilidades, e interponer una denuncia ante el CODE, además de solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica para mantener vigilada la zona del basurero.

El Director de UPAE lanzó un exhorto a la ciudadanía para deshacerse de manera correcta de sus desperdicios y denunciar a la Línea Ambiental, en el 81-3263-4629 cualquier basurero clandestino que se detecte.

También recordó que la Administración Municipal mantiene sanciones por tirar desechos sólidos en la vía pública, las cuales oscilan entre 50 y 500 cuotas de salario mínimo, por lo que una multa para quien sea sorprendido tirando desechos puede llegar a los 40 mil pesos.

El Director pidió a la comunidad denunciar, pues el mal manejo de los desechos puede originar daños al medio ambiente, fauna nociva, riesgos a la salud e inseguridad.(CLR)




« El Porvenir / César López »