banner edicion impresa

Local Estado


Solicitará NL apoyo médico a otras entidades

Solicitará NL apoyo médico a otras entidades
Hospitales.

Publicación:11-01-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, dijo que al descubrir este caso de inmediato mandaron la muestra a la Ciudad de México para corroborar el diagnóstico médico.

Al llegar al 81 por ciento la ocupación hospitalaria, la Secretaria de Salud del Estado pidió por medio del IMSS apoyo médico a otras entidades para atender pacientes Covid-19

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que así como Nuevo León en su momento presto personal a la Ciudad de México cuan do sufrió los embates de la pandemia, era hora de que les regresen el mismo favor.

“Todo el sistema de salud tiene que hacer un gran esfuerzo, estuve con la delegada del IMSS, la doctora Karla López en donde platicamos el tema del recurso humano en donde le expuse a la delegada del IMSS que solicitara apoyo a la federación para que vengan personas relacionadas a la salud de otros estado”.

“Así como el IMSS Nuevo León presto personal de salud para que fueran a la Ciudad de México y a Baja California, que nos regresaran la misma copa, que nos regresara a Nuevo León también personal de salud de otros estados, porque hoy estamos prácticamente en un serio problema”, expresó.

El funcionario estatal aseveró que la situación es tan crítica que el Hospital Metropolitano, el más grande de todo México para atender pacientes covid ya está saturado, así como como algunos hospitales privados.

“El Hospital Metropolitano está saturado, no podemos recibir más pacientes, Tenemos 270 pacientes, el cupo era de 222, ya están en sillas y pasillos, también están saturados ya varios hospitales privados”.

“Estamos en una situación crítica y delicada, los contagios están a la alza, quiere decir que el virus está circulando por todos lados”, indicó.

De la o Cavazos aseguró que tres hospitales del IMSS en Nuevo León serán reconvertidos para atender casos de Covid en la entidad, ante disparo de pacientes hospitalizados.

Informó que habilitarán el Hospital 2 de Ginecobstetricia, Hospital 21 de Traumatología y el Hospital 34 de Cardiología como unidades para atender casos de coronavirus.

Además pidió a los estados vecinos hacer un esfuerzo para atender a sus pacientes en sus territorios ante el crecimiento de casos en Nuevo León.

“También hacer solicitud a otros colegas para que atiendan pacientes allá, que hagan esfuerzo para atender pacientes en estados de origen, si bien hay hospitales regionales, deben hacer un esfuerzo extra por atenderlos allá”, explico.

En la rueda de prensa diaria de actualización de casos, la dependencia registró mil 905 pacientes hospitalizados, 12 casos más que antier, que es la cantidad más alta en lo que va de la pandemia.

En el caso de los contagios nuevos, registraron 887 nuevos contagios, acumulando 18 días con alzas, actualmente, suman 131 mil 833 casos en lo que va de la pandemia, de los cuales se reportaron 439 casos.

Por último, reportaron 35 decesos en las últimas 24 horas, con lo que suman 6 mil 910 muertes durante la pandemia.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »