banner edicion impresa

Local Estado


Detallan inversión de Acueducto El Cuchillo II

Detallan inversión de Acueducto El Cuchillo II
AYD.

Publicación:31-08-2022
++--

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, dijo que la Conagua destinará 4 mil 361 millones de pesos a las 10 constructoras que se encargarán d

Servicios de Agua y Drenaje compartió un desglose de la inversión a realizarse en la construcción del Acueducto El Cuchillo II.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, titular del área, detalló que la Comisión Nacional del Agua destinará  4 mil 361 millones de pesos a las 10 constructoras que se encargarán de la obra.

Asimismo, el Estado pagará 3 mil 828 millones de pesos  a las empresas Villacero, Tubacero y Tubac, encargadas de la fabricación de tubos, así como 464 millones de pesos a RuhRPumpen, quién suministrará los equipos de bombeo.

Será este viernes 2 de septiembre cuando se dé inicio a la construcción del proyecto que asciende a 10 mil 400 millones de pesos.

Contará con 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas y  5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo, hasta la Planta Potabilizadora San Roque.

Barragán Villarreal precisó que la fabricación de tuberías llevará de tres a seis meses, y de seis a ocho meses el equipo de bombeo.

El ducto, que aportará 5 mil litros por segundo adicionales a la Zona Metropolitana de Monterrey, quedará listo en un periodo de ocho a diez meses.

Es de destacar que la Secretaria de la Defensa Nacional recibirá una partida de 382 millones de pesos para la supervisión y gestión del proyecto.

Actualmente se registra un avance en los trabajos de topografía a detalle, modelación hidráulica y transitoria, manifestación de impacto ambiental, tenencia de la tierra y derechos de vía.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »