banner edicion impresa

Local Guadalupe


Destinarán recursos del Grito a apoyos alimentarios

Destinarán recursos del Grito a apoyos alimentarios
La alcaldesa Cristina Díaz hizo el anuncio oficial

Publicación:13-09-2020
++--

Serán canalizados al programa de apoyo alimentario “Proteger a tu familia, Compromiso de Todos”, informó la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar

Ciudad Guadalupe, NL.-Los recursos que se destinarían a la Ceremonia y festejos por el Grito de Independencia, serán canalizados al programa de apoyo alimentario “Proteger a tu familia, Compromiso de Todos”, informó la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Lo anterior, dijo la edil guadalupense, se realizó en solidaridad con las familias de Guadalupe afectadas económicamente por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el municipio.

La ejecutiva municipal señaló que acordaron suspender los festejos, que tradicionalmente se realizaban en la Plaza Principal, y que solo realizarán, la noche del 15 de septiembre, la ceremonia protocolaria que será transmitida de forma virtual en las redes sociales del municipio.

Diaz Salazar invitó a los ciudadanos de Guadalupe evitar los festejos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos y de sus familias.

“Te invito a que esta noche del 15 de septiembre evites festejos que pongan en riesgo tu salud y la de tu familia, necesitamos de todo tu apoyo para salir delante de esta crisis sanitaria; en Guadalupe vamos a recuperarnos y saldremos adelante ya lo hemos hecho y lo sabemos hacer juntos”, dijo.

La alcaldesa de Guadalupe manifestó que la medida de suspender la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Principal de Guadalupe, obedece a una medida de responsabilidad social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Aunado a ello, señaló que para su administración la salud es lo más importante y en estos momentos las familias de Guadalupe no pasan por un buen momento” comentó.

, por ello, en un acto solidario de su gobierno, los recursos se destinarán para apoyar a las familias más vulnerables del municipio.



« El Porvenir »