banner edicion impresa

Local Estado


Buscan disuadir caravanas por Clásico Regio

Buscan disuadir caravanas por Clásico Regio
Salud.

Publicación:25-09-2020
++--

Alrededor de 400 elementos de Fuerza Civil se desplegarán este sábado por las principales vías de la ciudad para evitar caravanas y aglomeraciones

Alrededor de 400 elementos de Fuerza Civil se desplegarán este sábado por las principales vías de la ciudad para evitar caravanas y aglomeraciones en torno al Clásico Regio 124.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que se conformará todo un operativo que disuada la congregación de personas en apoyo a Tigres o Rayados.

El llamado es a disfrutar del partido desde casa, y sin ningún tipo reunión.

A manera de ejemplo de lo peligroso que podría resultar un brote, destacó que mueren más personas por Covid que por el crimen organizado.

"El Covid ha matado seis veces más gente que todos los criminales juntos aquí en Nuevo León, hay que quedarnos en casa, pero tranquilos, porque la mitad de los delitos son en casa", resaltó.

“Vamos a gozar el Clásico y vamos a derrotar el virus”.

Al momento, dijo, se detectó ya la convocatoria de una caravana drive sobre la Carretera Nacional, que también estará prohibida.

Pues si bien van a bordo de su vehículo, señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, existen aglomeraciones en los puntos de encuentro.

De manera adicional, se dispondrá de 100 verificadores de Regulación y Fomento Sanitario para vigilar que no se rebase el aforo del 50 por ciento permitido en restaurantes y demás establecimientos que trasmitan el juego.

Para una mayor cobertura, se sumará personal de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Es de destacar que, previo al Clásico Regio, el Club de Futbol Monterrey y los Tigres de la UANL, brindarán un reconocimiento al personal médico de la entidad que lucha diariamente contra el llamado “enemigo invisible”.

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo de los Rayados del Monterrey y lejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, resaltaron los avances de la estrategia anti-covid y extendió el reconocimiento a las familias de doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y demás trabajadores de la salud.

NO REAPERTURA DE ESTADIOS

Dado que el riesgo de contagios por Covid-19 aún es muy alto, Nuevo León descartó ayer la reapertura de estadios en el corto tiempo.

El Secretario de Salud dio cuenta de algunos brotes del virus  que se registraron en este tipo de espacios en diferentes partes del mundo.

Siendo un ejemplo de ello el partido de cuartos de final entre Atlanta y Valencia, en Italia, el pasado mes de febrero, del cual se desencadenaron casos en dos terceras partes del personal de los equipos y la afición.

“Hoy por lo pronto (los estadios) están suspendidos, los decidió el Consejo de Seguridad en Salud, Hay que esperar, aguanten, ya han aguantado mucho, falta poco”, puntualizó.

Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, señaló que esperan volver pronto, pues la afición es la razón de ser de estas instituciones deportivas.

“Quisiéramos todos que las grandes aficiones, tanto de tigres como rayados puedan acompañarnos en ambos estadios, yo creo que la razón de ser de las instituciones es su afición”.

Por su parte, DuilioDavino, presidente deportivo de Rayados, agregó que ya se trabaja en protocolos de higiene a implementar una vez que les den luz verde para abrir sus puertas.




« El Porvenir / Consuelo López »