banner edicion impresa

Local Guadalupe


Destacan en Guadalupe los apoyos alimentarios

Destacan en Guadalupe los apoyos alimentarios
Se resaltaron las acciones del Gabinete Social

Publicación:06-10-2020
++--

La alcaldesa de Guadalupe señaló que los programas de asistencia social fueron cruciales este año, para ayudar y reconfortar a las familias

Guadalupe, NL.-Al resaltar las acciones del Gabinete Social, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, destacaronl os apoyos alimentarios, kits de limpieza, lentes graduados gratuitos, y útiles escolares entregados a familias vulnerables, además de la ampliación de los servicios e infraestructura en Centros DIF, fueron destacados como las acciones del gabinete Social, por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y por el presidente del DIF, Tomás Montoya.

Tomás Montoya detalló las acciones del Gobierno de Guadalupe a favor de las familias, previo y posterior a la emergencia sanitaria, como la distribución de 3 mil paquetes de leche y pañales para bebés, en el Parque Tolteca.

 El presidente del DIF detalló que además de las 100 mil despensas, se benefició a 21 mil personas con lentes graduados gratuitos, se gestionaron 13 mil apoyos a jóvenes, así como se distribuyeron más de 80 mil paquetes con útiles escolares.

 “La atención a las familias de Guadalupe, que se amplió con la puesta en marcha del Centro DIF Número 27 en la colonia Nuevo Almaguer y, con la construcción en este 2020, de dos Centros de Atención Múltiple, uno en Tierra Propia y otro en Tres Caminos”, dijo.

 “En la pandemia, los Centros DIF se convirtieron en lugares de autoempleo, donde un grupo de mujeres fabricaron cubrebocas, apoyando así la economía en sus hogares y procurando la salud de los ciudadanos para evitar contagios”, agregó

 Con la ampliación del Centro “Lazos”, agregó, aumenta la atención a la población con diagnóstico de Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo.

 “Emprendimos acciones que cambian la vida de las personas, acciones que cambian la vida de las familias”, sostuvo Montoya.

En este sentido, Díaz Salazar reiteró que la política social es uno de los ejes más importantes de la administración.

La alcaldesa de Guadalupe señaló que los programas de asistencia social fueron cruciales este año, para ayudar y reconfortar a las familias ante la situación tan compleja por el Covid-19.

Al personal del DIF les reconoció su labor, al igual que a los equipos de la Secretaría de Bienestar Social y de los Institutos Municipales por su ardua labor, llevando todos los días el apoyo a las familias más vulnerables.

“Salimos todos a trabajar y aún en la pandemia no nos detuvimos, dimos toda la atención a la política social, a través del DIF, de Bienestar Social y los Institutos”, puntualizó.



« El Porvenir »