banner edicion impresa

Local Estado


Destaca UANL transparencia y rendición de cuentas

Destaca UANL transparencia y rendición de cuentas
UANL

Publicación:25-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León ha cumplido en tiempo y forma

La Universidad Autónoma de Nuevo León ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de la documentación comprobatoria correspondiente para solventar las observaciones preliminares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública 2018, mismo que no ha concluido.

Es importante mencionar que, durante el transcurso de la auditoría, la Máxima Casa de Estudios ha presentado hasta la fecha la documentación que acredita el 79 por ciento de las observaciones realizadas, quedando por solventadas por la ASF.

Respecto al 21 por ciento restante, la UANL realizará las aclaraciones pertinentes y presentará información adicional en términos del Artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, que otorga un periodo de 30 días hábiles para tal efecto una vez que la ASF haya notificado el Informe Individual.

Así mismo, en relación a la auditoria forense practicada a la institución, la UANL señala que se aclaró el 91 por ciento de las observaciones realizadas, quedando solamente un 9 por ciento pendiente por aclarar respecto al universo seleccionado.

La Máxima Casa de estudios, señaló que será respetuosa de cualquier medida correctiva o sancionatoria a que haya lugar, una vez concluido el proceso de fiscalización, y que estarán atentos a su estricto cumplimiento.

Por último, la institución universitaria ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y con una gestión institucional responsable enfocada a ejercer y administrar los recursos humanos, materiales y financieros de manera eficiente y honesta.




« El Porvenir »