banner edicion impresa

Local Estado


Destaca Simeprode en Latinoamerica

Destaca Simeprode en Latinoamerica
Simeprode es líder en aprovechamiento de biogas

Publicación:27-09-2020
++--

El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos de Nuevo León es líder en aprovechamiento de biogas en Latinoamérica

Monterrey, NL.-El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos de Nuevo León es líder en aprovechamiento de biogas en Latinoamérica.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de convertir basura en energía, reduciendo así el impacto negativo al medio ambiente.

En sociedad con la empresa Bioenergía de Nuevo León es pionero en la materia en México a América Latina.

Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, la Macroplaza y Palacio de Gobierno, por mencionar algunos, son alimentados por este.

“Les quiero compartir que nuestro Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) es, orgullosamente, líder en el aprovechamiento del biogás, al convertir basura en energía”, informó.

Explicó que el biogas, conocido también como gas metano, se produce por la descomposición de la basura orgánica dentro de las trincheras, es extraído mediante tubería especial y se conduce a los motogeneradores en donde es utilizado como combustible. 

Este, a su vez, produce energía eléctrica que se sube a la red de CFE y se distribuye para su aprovechamiento.

Actualmente se cubre también el Alumbrado público de la Zona Metropolitana de Monterrey, Agua y Drenaje de Monterrey, la Auditoría Superior del Estado, y el DIF Nuevo León

La energía renovable, agregó, es el futuro.



« El Porvenir »