banner edicion impresa

Local Escobedo


Destaca PRD modelos de seguridad de Escobedo

Destaca PRD modelos de seguridad de Escobedo
Clara Luz Flores.

Publicación:12-03-2020
++--

Luego de una visita a las instalaciones del C4

Luego de una visita a las instalaciones del C4, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, afirmó que los modelos de Proximidad y Justicia Cívica del Municipio de Escobedo han construido controles de transparencia, indicadores y métodos para combatir la corrupción, por lo que buscará llevarlos a los municipios que gobierna.

Clara Luz Flores Carrales, edil escobedense, recibió al dirigente nacional Ángel Ávila Romero y su equipo de trabajo en el C4, donde les explicó el funcionamiento del sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC) que, además de incluir ambos modelos, también se conforma por Puerta Violeta, Investigación, Prevención Social y Movilidad.

“Tenemos la mejor disposición de poder platicar, de buscarles algún proceso y si les interesa algún tipo de capacitación”, comentó Flores Carrales.

“Llevamos alrededor de 50 municipios de todos los partidos que han firmado un acuerdo con el Municipio de Escobedo para este intercambio de políticas públicas y de información, sobre todo para que haya un mecanismo de diálogo permanente”, ahondó.

Ávila Romero afirmó que le interesa exportar esta estrategia a las alcaldías que representa.

“Nosotros tenemos mucha curiosidad sobre cómo se habría logrado descender los índices de inseguridad en un País en el que, desgraciadamente, van creciendo todos los días, y cómo una propuesta de éxito, como lo que está haciendo Clara Luz en Escobedo, pudiéramos explotarla, conocerla”, mencionó el perredista.




« El Porvenir »