banner edicion impresa

Local San Pedro


Destaca Miguel gestorías sociales en Segundo Informe

Destaca Miguel gestorías sociales en Segundo Informe
San Pedro.

Publicación:24-09-2020
++--

En un breve informe virtual que no duró más de 30 minutos y estuviera desglosado en varias fracciones, el edil sampetrino.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos,  destacó la noche de este jueves en su Segundo Informe de Actividades el apoyo en rubros sociales, como inversiones en mejoras de seguridad, no sin antes lanzar críticas a Gobiernos del pasado y al Gobierno Federal.   

En un breve informe virtual que no duró más de 30 minutos y estuviera desglosado en varias fracciones, el edil sampetrino comentó que San Pedro no es el mismo de antes, y para ello la política debe de ejercerse distinto. 

Cuestionó el viejo régimen tricolor en sexenios federales del pasado que: “No defendieron el peso como un perro”, pese haberlo prometido, una etapa que lo marcara a él y su padre Don Humberto Treviño Landois “El Oso”, por fallas en la economía nacional. 

Igualmente durante su rendición de cuentas  Treviño de Hoyos comentó que la función pública requiere de buena escucha y atender a  la sociedad, criticando el despego y directriz del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus conferencias de prensas matutinas “La Mañanera”.  

En cuanto al desarrollo de seguridad destacó que San Pedro está mejor que antes y que: “La seguridad no depende de alfileres como antes, donde se pactara con grupos en lo oscurito, por ello inicié la administración con una depuración y nos quedamos solo con 350 policías, hoy hay 597”.  

El Alcalde  independiente fue enérgico en su informe, que aunque breve fue contencioso y contundente. 

“Por la emergencia del Covid hemos apoyados a mucha gente, entre ellas mil 200 madres de familia, debemos de entender que San Pedro no está en una isla y por ello ofrecimos 580 apoyos a pequeños y medianos empresarios para que pudieran sobre pasar esta temporada, además a mil auto empleados, con una erogación de gastos de 24 millones de pesos”. 

“Creamos el espacio Entérate donde diariamente  y durante ya 139 días a las 2 de la tarde les informamos de las acciones que llevamos a cabo como Ciudad”.  

“Hoy en día les puedo decir que debido a  nuestras acciones San Pedro es una Ciudad segura, donde el 23 por ciento de los delitos van a la baja, somos la Ciudad donde tenemos el 59 por ciento de detenciones y esto va  al alza, el 75 por  ciento de sus habitantes se dicen  tener confianza  y en Alcalde ¿Cómo Vamos? hemos sido la Ciudad con la puntuación más alta, de un 9.6 de aprobación”. 

El edil destacó la atención en caso de violencia intrafamiliar y la buena respuesta que ha tenido las Unidades de Atención creadas en esta gestión para este tipo de casos. 

Donde dijo 210 mujeres han sido atendidas e igual se les ha dado seguimiento en las afectaciones por violencia intrafamiliar que han sufrido, con oficiales capacitados y con educación superior que les permite tener una óptica mucho más concreta.  





« El Porvenir »