banner edicion impresa

Local San Pedro


Destaca el buen manejo del Covid-19 por parte del Estado

Destaca el buen manejo del Covid-19 por parte del Estado
San Pedro.

Publicación:05-06-2020
++--

Tratando de dar ánimos a la población sampetrina con respecto a volver a la “nueva normalidad”.

Tratando de dar ánimos a la población sampetrina con respecto a volver a la “nueva normalidad”, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos detalló y presumió el buen manejo por parte del Gobierno del estado ante el Covid-19.

Dicho lo anterior el  edil sampetrino  demandó a la gente tener paciencia  en la reactivación económica  y en el paso a paso en que se habrían de hacer estas tareas, en especial porque el manejo del Estado en el tema ha sido muy bueno.

Por lo que presumió que: “Nuevo León se ubica en segundo lugar nacional con la menor tasa de muertes con 4 por ciento, sólo después del estado de Aguascalientes”.

La tarde de ayer en su Facebook Live Miguel Treviño de Hoyos, informó que la tasa a nivel nacional es de 11.4 por ciento.

Es decir, el 11.4 de las personas que dan positivo terminan en un deceso y a nivel mundial es del 5.9 por ciento.

“Actualmente Nuevo León tiene un registro de 125 fallecimientos por coronavirus y 3 mil 102 contagios”.

“Es algo para que nos animemos, ahí vamos, en NL junto con Aguascalientes, con la menor tasa de fatalidad, que se mide el número de defunciones, como porcentaje del número de pruebas aplicadas, hay que explicar este 4 por ciento, porque se combinan dos cosas positivas de NL:

“Primero porque estamos aplicando más pruebas, de los denominadores más grandes y que nos permite identificar con mayor precisión donde está el problema, y (segundo) la capacidad hospitalaria que se fortaleció a partir de que se desencadena esta pandemia y sus consecuencias, con una tasa de mortalidad baja que hay que seguir manteniendo”.

Además de ello el edil urgió que la gente en especial los automovilistas, deben de  bajarle al acelerador ya que no se está respetando los límites de velocidad en la Ciudad.

 “Es algo de lo que no tenemos nada para sentirnos orgullos, es algo que al contrario nos debería avergonzar”, señaló Treviño de Hoyos.

Demandó a los automovilistas aceptar los límites de velocidad de 50 kilómetros por hora en calles y avenidas y de 30 kilómetros por hora en hospitales y escuelas. (AME)




« El Porvenir »