banner edicion impresa

Local Guadalupe


Destaca Cristina en Informe lo hecho durante pandemia

Destaca Cristina en Informe lo hecho durante pandemia
Informe.

Publicación:30-09-2020
++--

Destacó el trabajo que se ha realizado durante los más de 6 meses de la pandemia por el Covid-19

Tras presentar su informe al Cabildo, Cristina Día Salazar, alcaldesa de Guadalupe rindió un mensaje en el Estadio BBVA en donde destacó el trabajo que se ha realizado durante los más de 6 meses de la pandemia por el Covid-19, en donde reconoció a los “héroes” de la salud, los ángeles de blanco.

Para rendir un tributo a todas las personas que partieron en su lucha contra el Covid-19, se realizó un minuto de silencio, en donde se reconoció la lucha que han realizado las familias, para enfrentar esta situación que llegó de un día para otro.

Para hacerle frente a lo que denominó como “un jinete del apocalipsis”, que llegó a Guadalupe, se reunió con el dirigente del Sindicato de Guadalupe Héctor García, para determinar como se apoyaría a los trabajadores del municipio y a las familias que se quedaron sin empleo.

Por lo que se determinó, que los funcionarios de primer nivel del municipio y del sindicato, donarían una parte de su sueldo con la finalidad, de brindar apoyo alimentario a las familias que vieron disminuido su ingreso o que de plano se quedaron sin empleo.

Díaz Salazar destacó también que los empleados de servicios públicos y de seguridad, no dejaron de trabajar ningún día, por el bienestar de las familias guadalupenses.

La ejecutiva municipal destacó la entrega de más de 100 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza; y más de 80 mil paquetes con útiles escolares en recorridos por diferentes sectores del Municipio, mencionó que se implementarán ferias de empleo con un total de 2 mil 100 vacantes de empresas de Guadalupe.

En este sentido, comentó que 13 mil jóvenes fueron beneficiados, a través del Instituto de la Juventud, con asesorías, trámites de becas, y las tarjetas Mi transporte e Intégrate.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »