banner edicion impresa

Local Monterrey


Destaca Adrián finanzas sanas en Segundo Informe

Destaca Adrián finanzas sanas en Segundo Informe
Adrián de la Garza.

Publicación:28-09-2020
++--

De la Garza Santos, resaltó la instalación de 4 mil cámaras inteligentes conectadas, las cuales están instaladas en 811 puntos de la ciudad.

Resaltando que, con un programa permanente de finanzas sanas, logró inversiones récord en los rubros esenciales como seguridad, movilidad y desarrollo social por 10 mil 300 millones de pesos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, rindió su segundo informe de Gobierno

De la Garza Santos, detalló cada una de las acciones que mantienen a la ciudad como la capital industrial de México y en los primeros lugares nacionales en diversos rubros de gobierno como en el manejo del presupuesto, reclutamiento y profesionalización de policías, atención a grupos vulnerables, rendición de cuentas, y rehabilitación de calles y avenidas, entre otros.

 “Monterrey es hoy primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios. Nuestros ingresos municipales se incrementaron en un 76 por ciento frente a los del año 2015”, especificó De la Garza Santos.

Sobre la deuda que recibió en el primer trienio, anunció que la que se tenía con proveedores, fue cubierta en su totalidad; mientras que la bancaria se renegoció, se logró una disminución en los intereses.

El manejo que Monterrey realiza de su economía es reconocido cada año por calificadoras financieras internacionales y por instituciones del país que evalúan el desempeño de los gobiernos en este rubro, así como en las áreas de transparencia, gobierno abierto, rendición de cuentas y simplificación administrativa.

“Vigilamos nuestra ciudad las 24 horas, los 365 días del año con cuatro mil cámaras conectadas a una red de más de mil 200 de kilómetros de fibra óptica propia y sofisticados sistemas de análisis” mencionó en el tema de la seguridad pública.

El edil regiomontano, destacó que la Policía de Monterrey es una de las mejores en el país, además de liderar la formación y capacitación de sus elementos. Dijo que también es modelo nacional en el uso de inteligencia, de la fuerza y en equipamiento.

“En cinco años hemos destinado al rubro de seguridad pública más de cuatro mil 751 millones de pesos, la inversión más grande que se haya hecho en la historia del municipio”, sentenció.

En materia de movilidad resaltó la rehabilitación de 7.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de Monterrey, el programa Vialidades Regias se colocó como el proyecto de pavimentación más exitoso en México.

Asimismo, anunció que está por emprender la cuarta etapa de este programa en la que se proyecta reparar 1.5 millones de metros cuadrados, para cerrar sus dos administraciones con la cifra sin precedente de nueve millones de metros cuadrados atendidos con recursos propios por el orden de dos mil 700 millones de pesos.

Con la creación de la bache app, una aplicación electrónica para dispositivos móviles denominada “Reporta Monterrey”, en los primeros cuatro meses de funcionamiento se recibieron y resolvieron seis mil 500 solicitudes de bacheo.

 “En cinco años llegamos a donde ningún otro alcalde de Monterrey había llegado, y hemos puesto en marcha programas de apoyo a las mujeres, a la juventud, así como a la infancia y a grupos vulnerables” refirió el alcalde.

Recalcó el nuevo entorno urbano y el beneficio que llevó a 48 mil regiomontanos beneficiados con el programa Transformando Monterrey con el que además de pintar las fachadas de las viviendas, se remodelaron las zonas públicas, se construyeron escalinatas y barandales en las colonias asentadas en cerros, laderas y lomas.

Adrián de la Garza hizo una mención especial sobre las acciones emprendidas con motivo de la contingencia por el COVID 19, con las que tuvo que enfrentar las dos crisis que generó el virus, la de salud y la económica, por la paralización de todas las actividades con el fin de evitar contagios.

“El plan emergente municipal requirió de dos mil 665 millones de pesos que fueron para adquirir los más de 900 mil paquetes de apoyo en especie como alimentos, productos de limpieza, gel antibacterial y entretenimiento lúdico-educativo para niños; además de mil 500 empleos temporales, el programa Proregio empresarial de apoyo al salario, para duplicar la entrega de la Tarjeta Regia para mujeres, más microcréditos para emprendedores, subsidios en pagos municipales y la confección y entrega gratuita de un millón y medio de cubrebocas reutilizables”, finalizó.




« El Porvenir / César López »