banner edicion impresa

Local Monterrey


Destaca Adrián acciones de seguridad en Foro de Seguridad

Destaca Adrián acciones de seguridad en Foro de Seguridad
Adrián de la Garza

Publicación:21-02-2020
++--

A fin de intercambiar las experiencias en temas de seguridad

A fin de intercambiar las experiencias en temas de seguridad, justicia y prevención, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó el uso de Inteligencia e Investigación en las corporaciones municipales, que ha brindado mejoras en cuanto a seguridad para los regiomontanos.

Durante su ponencia en el “Foro Buenas Prácticas en Seguridad y Justicia, Desde lo Local”, organizado por el Congreso del Estado en colaboración con la Mesa Metrópoli Monterrey, destacó que desde su anterior administración ha innovado en la Secretaría de Seguridad y Vialidad gracias a no limitarse con labores de patrullaje, sino mediante su capacidad de inteligencia a través del sistema de videovigilancia.

“No son cámaras que solamente están grabando, son cámaras que están conectadas a diferentes softwares, que nos dan la posibilidad de saber dónde están muchos de los vehículos o la mayoría de los vehículos que circulan por Monterrey, todo esto se está grabando y todas las características como placas, colores, vehículos, le sirven al software para hacer un análisis”, dijo.

Además, destacó que, de noviembre del 2015 a diciembre del 2019, el Gobierno de Monterrey ha invertido cuatro mil 395 millones de pesos en el tema de seguridad, una cifra sin precedente en la capital del estado.

También dio a conocer que la policía regiomontana ha realizado algunas aprensiones de delincuentes de delitos del fuero común y de la delincuencia organizada, las cuales se lograron gracias a las labores de análisis e inteligencia a través del Sistema de Seguridad.

“El sistema de videovigilancia no está basado nada más en el monitoreo, hay un grupo de análisis que se complementa con un grupo de investigación encubierta, que recaba datos, sistematizas estos datos y luego se convierte en producto que nos sirve para hacer detenciones o poder identificar personas, tipo de delitos, una serie de condiciones que nos ayuda a resolver problemas”, apuntó.

Además, dio a conocer que el Municipio de Monterrey ha implementado en una primera fase, el Botón de Alerta, el cual opera actualmente en negocios del centro de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer ante legisladores locales, expertos en la materia y homólogos de la zona metropolitana reunidos en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGAP), esto a fin de incentivar al dialogo entre autoridades, empresarios, legisladores, académicos, especialistas y la sociedad civil para establecer una agenda de seguridad y justicia.




« El Porvenir »