banner edicion impresa

Sabias Que Local


Desmiente la ONU apoyo para damnificados de incendio

Desmiente la ONU apoyo para damnificados de incendio
ONU.

Publicación:06-01-2022
++--

La ONU México alertó sobre el uso fraudulento de su nombre con fines de lucro.

La ONU México alertó sobre el uso de su nombre con fines fraudulentos.

A través de sus redes sociales, la Organización de las Naciones Unidas aclaró que no cuenta con ningún proyecto de construcción de casas en el municipio de Monterrey, ni pediría dinero por ello.

Luego que 120 familias perdieran su hogar en un incendio en la colonia Valles de San Bernabé, al poniente de Monterrey, una presunta fundación con este mismo nombre ofreció construir 150 viviendas.

 “Naciones Unidas en México alerta sobre el uso fraudulento de su nombre y emblema por la denominada Fundación de la ONU/Gregocirosuk Mundo, S.C., la cual pretende actuar en nombre de la ONU en relación con la reconstrucción de viviendas tras el incendio en Monterrey”, refiere el mensaje.

ONU México actualmente no tiene proyectos de construcción de viviendas. Además, nunca le solicitará ningún tipo de pago para acceder a proyectos que implemente en el país”, agrega.

El pasado lunes, el director regional Norte de la Fundación de la ONU, Gregorio Hernández, informó que recibieron aprobación para realizar un donativo y construir 150 casas en el predio conocido como “El Pozo”.

BUSCARÍA COLOSIO REUBICACIÓN

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que buscarán reubicar a los afectados por el incendio en la comunidad de El Pozo.

Lo anterior, al argumentar que el área donde se asentaron es una zona de riesgo y por ende no apta para habitar.

Colosio Riojas, comentó que ya se encuentran en comunicación con las más de 100 familias afectadas.

“Ahorita lo que nosotros estamos haciendo es trabajar de la mano de la gente para determinar nuevos espacios en donde se puedan instalar, sabemos que este un predio afectado por irregularidad", mencionó Colosio Riojas.





« El Porvenir »