banner edicion impresa

Local Estado


Designan a Armida Serrato como Oficial Mayor del Congreso

Designan a Armida Serrato como Oficial Mayor del Congreso
NL.

Publicación:23-06-2020
++--

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Cocri realizó la propuesta en el pleno del Congreso local

Monterrey N.L.-En un hecho histórico y sin precedentes, el Congreso de Nuevo León designó como Oficial Mayor del Poder Legislativo a Armida Serrato Flores, propuesta realizada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), la primer mujer en ocupar dicho cargo.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Cocri realizó la propuesta en el pleno del Congreso local, la cual fue aprobada por mayoría con 36 votos a favor, dos en contra y una abstención.

La propuesta fue avalada y aplaudida por el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos y por la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldivar, quienes coincidieron en que es un hecho histórico y de paridad.

En este sentido, el poder legislativo también aprobó de manera unánime, el designar a Nadia Vianet Reyes, como directora Centro de estudios legislativos, con 39 votos a favor.

Lo anterior, luego de aprobar por unanimidad, con 37 votos a favor, la renuncia de José Juan Guajardo Martínez como director del Centro de Estudios Legislativos del Poder Legislativo.

Con ello, dos de los cuatro puestos más importantes en el Congreso de Nuevo León, los tienen dos mujeres, con lo que se da la paridad en el poder legislativo.






« El Porvenir / Alma Torres »