banner edicion impresa

Local Estado


Toman protesta a nueva magistrada del TSJ

Toman protesta a nueva magistrada del TSJ
TSJ.

Publicación:06-12-2021
++--

Al ser avalada la propuesta por unanimidad, esta mujer de inmediato entro en funciones y ocupará el cargo por un período de 20 años.

Monterrey N.L.-El Congreso del Estado designo y tomo protesta a Fátima Carolina Guerrero González como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

Al ser avalada la propuesta por unanimidad, esta mujer de inmediato entro en funciones y ocupara el cargo por un período de 20 años.

La designación de Guerrero González se realizó desde el 2019, fecha en que el Congreso recibió del Consejo de la Judicatura la terna propuesta para el cargo y que también estuvo conformaba por Miranda Escamilla Garza y Ana María Martínez Gámez.

En ese entonces, la recién nombrada magistrada compareció en el 2020 ante los integrantes de la Comisión, pero no se podía votar en el Pleno el expediente por recursos interpuestas contra las postulaciones.

Pero fue hasta hoy cuando salió luego de que en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se acordó la adscripción de la magistrada.

Javier Caballero, presidente de la Comisión, dijo que resueltos esos recursos era que podía concluirse el proceso y hacer la designación.

“Es importante señalar que mientras se seguía el proceso legislativo, varios ciudadanos promovieron medios de control constitucional que impedían que el Pleno de este Congreso resolviera la designación de la magistratura correspondiente al estar vigente una determinación jurisdiccional que establecía que el procedimiento no debía paralizarse, pero a la vez, prohibía la designación de los magistrados hasta que se resolviera la suspensión definitiva”.

“Al día de hoy, encontrándose terminados dichos medios de control constitucional, el Pleno de este Congreso puede continuar con el proceso de designación al encontrarse superadas las incidencias jurídicas externas descritas”, refirió el legislador priista.

José Arturo Salinas Garza, como presidente del Tribunal Superior de Justicia propuso que Guerrero González fuera adscrita a la Tercera Sala Familiar.

La propuesta fue aprobada por los magistrados y magistradas que conforman el Pleno del TSJ y que tras la designación felicitaron a su nueva compapera.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »