banner edicion impresa

Sabias Que Local


Desfogarán Presa El Cuchillo por grietas en cortina

Desfogarán Presa El Cuchillo por grietas en cortina
Presa.

Publicación:19-01-2021
++--

Luego de que se localizaran daños en la estructura de su cortina, la presa “El Cuchillo”.

Luego de que se localizaran daños en la estructura de su cortina, la presa “El Cuchillo”, estará desfogando hasta casi 300 millones de metros cúbicos de agua, los cuales serán dirigidos hacia la presa Marta R. Gómez, ubicada en el vecino Estado de Tamaulipas.

Tras la problemática, autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey y la Comisión Nacional del Agua, supervisaron las afectaciones, por lo cual señalaron que será necesario abrir la cortina.

El titular de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, dio a conocer que se realizará un estudio para garantizar el suministro del líquido a la población y mantener la seguridad de la infraestructura, al tiempo que se examinan los daños que ésta tiene.

“El desazolve empieza probablemente esta semana, la duración puede ser de 15 o 20 días, todo va a ser en razón de cómo va evolucionando la parte estructural de la presa. Se presentan las grietas, en prácticamente toda la sección del vertedor, que son 91 metros que tiene de longitud”, explicó el funcionario estatal.

De acuerdo al delegado regional de la Conagua, la presa El Cuchillo cuenta con una capacidad de mil 123 millones de metros cúbicos, y actualmente está llena en un 95 por ciento.

“El tema de bajar el nivel de El Cuchillo es estructural, la extracción de aquí va a dar a la presa Marte R. Gómez, la situación que se tiene ahorita en el suministro de agua potable en las ciudades de la frontera es que no hay suministro para las presas”, dijo





« El Porvenir »