banner edicion impresa

Local Estado


Desecha TEPJF queja de Morena contra Samuel

Desecha TEPJF queja de Morena contra Samuel
Samuel García.

Publicación:28-07-2021
++--

Durante la sesión llevada a cabo este miércoles, al momento de exponer el dictamen, los magistrados aprobaron la resolución por unanimidad.

Por carecer de elementos suficientes en relación a un supuesto uso indebido de recursos públicos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó una queja del partido Morena contra Samuel García Sepúlveda, en su carácter de candidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión llevada a cabo este miércoles, al momento de exponer el dictamen, los magistrados aprobaron la resolución por unanimidad.

Fue el pasado 11 de junio cuando el partido de Morena presento su queja en materia de fiscalización ante los tribunales, haciendo referencia de un presunto uso indebido de recursos públicos.

Ante la queja, el Consejo General de Instituto Nacional Electoral comenzó a realizar la debida investigación de lo reclamado.  

Como resultado de las mismas, el órgano electoral determino desechar la denuncia luego de que Morena no aporto los indicios suficientes para confirmas la veracidad de los hechos denunciados, desechar

Y fue el 14 de julio, cuando el Consejo General del INE decidió emitir la resolución durante una sesión.

Por supuesto que el resultado inconformo al partido quien de inmediato acudió a la Sala Superior para solicitar la revocación la resolución impugnada.

 Esto con la intención de que la máxima autoridad ordenara a la autoridad fiscalizadora el análisis debidamente de las pruebas ofrecidas, y como resultado, sea admitido a trámite la queja en materia de fiscalización INE/Q- INE/Q-COF-UTF/830/2021/NL.

El partido Morena consideró en su impugnación que en la notificación del requerimiento no se practicó conforme a Derecho, pues se notificó que aportaran más pruebas al secretario de Finanzas, y no al representante ante el Consejo General del INE, que fue quien interpuso el recurso.

Además considero que la resolución careció de exhaustividad en la valoración de las pruebas, y que el INE, indebidamente, omitió iniciar un procedimiento oficioso en materia de fiscalización en contra del actual gobernador electo  Samuel García con base en la queja presentada.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »