banner edicion impresa

Local Estado


Desde casa se puede contribuir a mejorar el medio ambiente

Desde casa se puede contribuir a mejorar el medio ambiente
Reciclar ante todo

Publicación:12-04-2020
++--

?Ya sea la separación de desechos o el cuidado del agua, ayuda a un mejor entorno, y sin necesidad de salir del hogar

Monterrey, NL.-Incluso desde casa, se puede contribuir al mejoramiento del medio ambiente, aseveró la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado.

Ya sea la separación de desechos o el cuidado del agua, ayuda a un mejor entorno, y sin necesidad de salir del hogar.

Autoridades del área llamaron a intentar acciones "verdes" durante el confinamiento, y hacer de ellas un hábito de vida.

Si bien muchas familias no separaban la basura en orgánica e inorgánica, aludiendo falta de tiempo, hoy en día con la contingencia sanitaria lo hay de sobra.

Los residuos de origen animal o vegetal, constituirán lo orgánicos, tales como papel, cartones, toallas o servilletas, hojas, ramas, troncos, cáscaras de huevo, frutas, aceites, semillas o carne, plumas, excrementos, saliva, uñas, pelos, mudas de piel, o restos de seres en descomposición.

Mientras que lo inorgánico es lo creado por el hombre, siendo ejemplo de ello vidrio y plástico, baterías y pilas, electrodomésticos, neumáticos y ruedas, aerosoles y spray en general, residuos hospitalarios, materiales de PVC, latas de refrescos y conservas de aluminio, entre otros.

En este sentido se encuentran también la detección de basura electrónica, y su correcto manejo.

Es de destacar que la dependencia cuenta con módulos para la recolección de PET, vidrio y basura electrónica.

Al respecto, Alejandro Hernández Vargas, Comisionado Estatal del Distrito Alianza Real, consideró que el esquema permitirá mejorar las condiciones que prevalecen en el área.

"Con la participación ciudadana vamos a lograr mayor bienestar social y calidad de vida de todas estas familias", refirió.

La meta es instalar al menos 23 tiendas de este tipo en la entidad.



« El Porvenir »