banner edicion impresa

Local Estado


Descartan reapertura de salones de fiestas infantiles

Descartan reapertura de salones de fiestas infantiles
Protesta.

Publicación:13-10-2020
++--

Los quejosos señalaron que de los 250 establecimientos que había, ya han cerrado un total de 50

Monterrey N.L.-La Secretaría de Salud en el Estado descartó ayer la reapertura de salones de fiestas infantiles y demás establecimientos que permanecen cerrados.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, recordó que las celebraciones con niños siguen prohibidas, y recomendó a los representantes cambiar de giro.

Estadios, bares, antros, tampoco podrán operar aún.

“Una disculpa, pero no los vamos a abrir, es un riesgo importante para la salud de los nuevoleoneses y no los vamos a abrir”, expuso.

“Se que están mortificados porque quieren abrir los salones de fiestas infantiles, lo que pueden hacer es cambiar de giro, hagan una reconversión si pueden hacerlo a otros giros”.

Recordó que este inicio de semana se dio un repunte en el número de hospitalizaciones al superar los mil pacientes internados.

De seguir abriendo, dijo, los contagios y fallecimientos también se dispararán.

“Tuvimos un aumento en las hospitalizaciones, no vamos a tener otras reaperturas”.

“EL Consejo de Seguridad en Salud determinó que no vamos a tener más reaperturas, que seamos más firmes”, agregó.

PROTESTAN PROPIETARIOS DE SALONES

Alma Torres Torres / El Porvenir

Luego de siete meses del cierre de salones infantiles, un grupo de personas se manifestaron a las afueras de la Secretaria de Salud de Nuevo León, para exigir la reapertura de dichos lugares.

Los quejosos señalaron que de los 250 establecimientos que había, ya han cerrado un total de 50, por la falta de ingresos, por lo que necesitan que se les otorgue el permiso de reapertura.

Aunado a ello, dieron a conocer que la mayoría de las personas que trabajaban en dichos lugares, eran estudiantes que trabajaban ahí para sacar adelante sus estudios, lo cual se ha visto afectado.

Ricardo Rodríguez, dueño de un salón de eventos infantiles señaló “venimos pacíficamente a pedir que nos abran nuestras instalaciones ya que son 7 meses de pérdidas y aparte de la pérdida de empleo ya queremos trabajar, nosotros ya tenemos las reglas de seguridad, ya nos han ido a checar por parte de Secretaria de Salud”.

En este sentido, dijeron que ya se les han realizado diversas revisiones y no se ha llegado a un acuerdo para la reapertura, lo cual les urge.

En este sentido, dieron a conocer que son más de 5 mil personas que se dedican a este ámbito  las que han quedado desempleadas durante esta pandemia.

Dieron a conocer que la Secretaría de Salud estará dando un permiso a 20 salones para llevar a cabo una prueba piloto en la cual se evaluarán distintos factores para dar pie a una reapertura en general.

“Estamos esperando una prueba piloto para poder empezar a trabajar, nuestras instalaciones son de las mejores cuidadas en cuestión de lo que es la sanidad, nos pidieron establecimientos, nos pidieron cursos, ya contamos con todo, sólo falta que nos autoricen a reabrir”, agrego.

Reactivan visitas a penales

Las visitas a penales de Nuevo Leónfueron reactivadas desde hace dos semanas, informaron autoridades penitenciarias.

Como medida de prevención contra posibles contagios de Covid-19, el gobierno del Estado dispuso su suspensión ante el inicio de la pandemia en la entidad, el pasado mes de marzo.

Siete meses después, se permitió reanudarlasbajo estrictas restricciones.

En un horario de 8: 00 a 14: 00 horas, podrán acudir solo familiares directos que previamente hayan agendado una visita, como esposas o madres.

Estas, detalló Eduardo Guerrero, asesor penitenciario, serán sometidas a una revisión exhaustiva, cuestionarios y pruebas rápidas el virus.

Se permitirá el ingreso de alimentos y ropa, solo en bolsas transparentes.

Una vez que pase todos los filtros, el familiar tendrá hasta una hora de convivencia con el interno, en sana distancia y sin contacto físico, para lo que se colocaron micas en las bancas.

Dentro de las restricciones, se prohíbe también el acceso a niños y grupos vulnerables.

Tan solo ayer se aplicaron 73 pruebas rápidas, además de tomar la temperatura a la totalidad de los asistentes.

No se permitirá la entrada a quienes presenten algún síntoma de Sars Cov-2.




« El Porvenir / Alma Torres »