banner edicion impresa

Sabias Que Local


Descartan levantar restricciones de adultos mayores

Descartan levantar restricciones de adultos mayores
Cifras.

Publicación:10-09-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Porque es un riesgo para la salud, el gobierno del Estado descartó levantar las restricciones a adultos mayores de 65 años y más.

Porque es un riesgo para la salud, el gobierno del Estado descartó levantar las restricciones a adultos mayores de 65 años y más.

Luego que la fracción de Acción Nacional en el Congreso local se pronunció a favor de flexibilizar los criterios y permitir el acceso de este sector de la población a restaurantes y sitios de entretenimiento, bajo su decisión; Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, rechazó esto.

Destacó que al momento suman 55 mil 433 infectados y 2 mil 940 fallecimientos, 1 mil 762 de ellos en personas de la tercera edad.

“Es 65 años, es 65 años la edad, hemos acordado que sea la edad en la cual sea la restricción de esas personas, lo importante es cuidarlos, cuidarlos”, reiteró.

"Una disculpa a aquellas personas mayores de 65 años, ya que pase van a acudir a donde quieran”.

“Como responsable de la salud de los nuevoleoneses no estoy de acuerdo y no voy a permitir que acudan bajo su riesgo, no está permitido; ya pusimos un límite de edad y mi recomendación es que aguanten un poco más", puntualizó.

Es de destacar que este jueves se reportaron 537 nuevos positivos y 47 defunciones, 22 en mayores de 60 años.

En una nueva baja, los pacientes hospitalizados son 1 mil 169, 265 intubados.

El llamado a la población es a no bajar la guardia y permanecer en casa de no desempeñar una actividad esencial.

“En Nuevo León debemos de seguir conjuntado el verbo cuidar”, resaltó.

Lavado frecuente de manos, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, son otras de las medidas.

SUMA NL 2 MILLONES EN MULTAS A NEGOCIOS

Nuevo León suma 2 millones 180 mil pesos por multas a establecimientos y negocios que no cumplen con las medidas de higiene contra el Covid -19.

Si bien anteriormente solo se colocaban sellos, a partir del mes de agosto la Secretaría de Salud en el Estado optó también por multar, con hasta 500 mil pesos.

Una vez que cubren la sanción económica y refuerzan su protocolo de acciones de prevención, estos reabren sus puertas.

“Hemos recabado de las multas 2 millones 180 mil pesos, hemos suspendido algunos negocios, pero en forma definitiva ninguno”.

“Corrigen las irregularidades, se comprometen a hacer las cosas bien, pagan la multa y se libera la suspensión”, señaló.

Los operativos son permanentes en busca de reducir el riesgo de contagios por el virus.





« El Porvenir »