Banner Edicion Impresa

Local Estado


Descartan dos casos de coronavirus en Nuevo León

Descartan dos casos de coronavirus en Nuevo León


Publicación:28-02-2020
++--

Manuel de la O negó que se tratara del virus considerado con alto grado de amenaza según la OMS.

Con las sospechas de Coronavirus en el estado por parte de dos ciudadanos provenientes de Monterrey y Apodaca, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, rechazó indicios de la enfermedad también conocida como COVID-19, sin embargo, no negó la posibilidad de una eventual llegada del virus a la entidad.

Con el antecedente de haber visitado a uno de los países con propagación del Coronavirus, Italia, dos hombres de 24 y 29 años de edad habían sido señalados como posibles portadores de la enfermedad tras reflejar síntomas similares a la misma, no obstante, durante el mediodía de este viernes, Manuel de la O negó que se tratara del virus considerado con alto grado de amenaza según la OMS.

Con el reciente desabasto en algunas farmacias de la entidad, principalmente en productos de higiene como antibacterial o cubrebocas, el Secretario resaltó que la población debe permanecer con calma, puesto que aún no se han registrado casos oficiales de la enfermedad en Nuevo León.

“Primero que todo tener calma y estar tranquilos, no tenemos casos aún en Nuevo León de este nuevo Coronavirus. Vamos a seguir con las medidas de prevención, que la más importante no es tanto el cubre bocas o el gel antibacterial, la medida más importante para prevenir es el lavado de manos con agua y con jabón”, indicó el Doctor.

Dicho lo anterior, no negó una eventual llegada del virus al estado, esto dada la gran movilidad que existe entre otros estados e incluso a nivel internacional, por lo que destacó evitar llevar a cabo viajes de no ser necesario. Asimismo, mencionó de reportarse cualquier caso sospechoso o confirmado en el estado, repercutiría en la optimización de medidas de prevención para que los ciudadanos no sean contagiados.



« El Porvenir »