banner edicion impresa

Local Estado


Descartan deceso en empresa Prolec

Descartan deceso en empresa Prolec
Se confirmaron solo dos casos positivos en la empresa de Apodaca

Publicación:17-05-2020
++--

“Fueron dos pacientes que tuvieron contagio, acudió la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, no dilucidó un dato de contagio masivo”

Monterrey, NL.-La Secretaría de Salud en el Estado descartó ayer el deceso de una persona por Covid-19 en la empresa Prolec GM, ubicada en el municipio de Apodaca, y ajustó a dos el número de infectados por el virus.

Al actualizar el número de casos, Manuel de la O Cavazos, titular del área, rechazó que uno de los pacientes haya fallecido, como lo informó un día anterior el alcalde de esta municipalidad, César Garza Villarreal.

Asimismo, aclaró que solo hay dos positivos y no seis, como se informó en un inicio, e incluso uno ya se recuperó por lo que la fábrica mantendrá operaciones bajo estrictas medidas sanitarias.

“Fueron dos pacientes que tuvieron contagio, acudió la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, no dilucidó un dato de contagio masivo”.

“La empresa sigue operando con medidas estrictas de seguridad, se reforzaron las medidas de seguridad en Salud para evitar que se incrementaran los contagios, y no hay ninguna defunción”, expuso.

El pasado jueves, el funcionario estatal confirmó la presencia del SARS COV 2 en la compañía,  con hasta seis casos positivos.

Sin embargo, a través de redes sociales, Prolec GM aseguró que solo eran dos trabajadores contagiados, quienes adquirieron la enfermedad fuera de las instalaciones y ya se encontraban en cuarentena.

La inconsistencia en las cifras generó  una polémica que se prolongó a lo largo del viernes, cuando la Secretaría de Salud refirió que revisarían los números.

AYER FUERON CASI  100 CASOS

Con 96 nuevos casos confirmados, Nuevo León llegó ayer a los 1 mil 385 infectados por Covid-19.

En rueda de prensa de actualización, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que se registraron también 3 fallecimientos más, sumando 41 defunciones por esta causa.

Los nuevos decesos son de un masculino de 57 años de edad, sin comorbilidades; un hombre de 50 años con hipertensión arterial; y una mujer de 60 años con hipertensión, diabetes y obesidad.

Asimismo, Marín se sumó a la lista de los municipios con presencia del virus, con una persona que se infectó durante una visita que realizó al área metropolitana de Monterrey.

“En Nuevo León hoy tenemos 96 pacientes más infectados con esta enfermedad, 1 mil 385 pacientes, y tres defunciones más, 51 defunciones llevamos en nuestro estado”.



« El Porvenir »