Local Estado


Descartan que el Bronco padezca cáncer

Descartan que el Bronco padezca cáncer


Publicación:14-05-2022
++--

Dado lo anterior, su esposa, Adalina Dávalos Martínez y su defensa legal solicitarán una segunda revisión

Finalmente, al ex gobernador, Jaime Heliodoro "N" se le descartó que padezca cáncer luego de que le hayan retirado dos tumores en el colon, sin embargo, le fueron detectadas células precancerígenas.

Dado lo anterior, su esposa, Adalina Dávalos Martínez y su defensa legal solicitarán una segunda revisión.

Luego de reunirse con el Subdirector del Hospital Universitario, Adalina Dávalos confirmo los resultados de los estudios enviados al área de patología.

"Agradecer primero a Dios que no sea un cáncer, pero sí hay una situación todavía de alarma de este tumor de 4 centímetros porque presenta células precancerígenas", mencionó Dávalos Rodríguez

"Van a tener que tomar la decisión los médicos, no solamente de saber cuántos centímetros eran lo que iban a cortar de la parte de los divertículos, sino también qué más tienen que hacer para poder quitar esa parte donde detectaron los dos tumores", puntualizó. 

Asimismo, señaló que  que los resultados serán sometidos a una segunda valoración médica por parte de un equipo privado.

"Jaime tiene posibilidades a desarrollar cáncer. Es evidente que no nos vamos a quedar conformes con una primera opinión", subrayó. 

Por su parte, su defensa,  Gabriel García anunció que hoy se solicitará que un Juez de Control -a quien está a disposición el ex Mandatario estatal- pida los análisis hechos por los médicos.

"Vamos a a solicitarle al Juez que nos autorice enviar estos resultados a otro equipo médico a fin de que le puedan hacer una segunda opinión", concluyó.



« El Porvenir/Consuelo López González »