banner edicion impresa

Sabias Que Local


Descartan aumento de masa y tortilla ante la falta de gas

Descartan aumento de masa y tortilla ante la falta de gas
Tortillas.

Publicación:19-02-2021

TEMA: #Gas  

version androidversion iphone
++--

Contrario a lo que se podría dar ante la escases del gas, insumo necesario para la producción de la masa y la tortilla.

Contrario a lo que se podría dar ante la escases del gas, insumo necesario para la producción de la masa y la tortilla, este producto en la entidad regia, no subiría de precio, revelaron autoridades de este  ramo empresarial.  

Y es que en Nuevo León se descarta un incremento en el precio del kilogramo de tortilla al menudeo, informó la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, que agrupa a más de mil 800 productores en pequeño.

Así lo dijo este jueves Don Porfirio Garza Rojas, presidente de la agrupación, indicó que la producción de este alimento no se ha detenido en la entidad, salvo en algunas tortillerías por la afectación en el suministro de energía eléctrica.

“Solo en los sectores donde hubo apagón se detuvo por un tiempo la elaboración de la tortilla, pero conforme regreso el suministro de energía eléctrica se reanudaron las operaciones”, mencionó.

Garza Rojas dijo que ni la Secretaría de Economía federal y la estatal, así como ninguna otra autoridad les ha informado de manera oficial que se deben de suspender o reducir las actividades de las tortillerías, a causa de la reducción en el suministro de gas natural para la elaboración de tortilla o masa.

“No nos han indicado que debemos de reducir el consumo de gas o de electricidad, por lo que seguimos con normalidad”, añadió.(AME)





« El Porvenir »