banner edicion impresa

Local Estado


Descartan a 4 de los 5 casos sospechosos de Coronavirus

Descartan a 4 de los 5 casos sospechosos de Coronavirus
Manuel González Flores

Publicación:04-03-2020
++--

El funcionario estatal refirió que autoridades de salud le informaron que ya se tiene los resultados de cuatro de las pruebas, y dieron negativo.

Monterrey N.L.- Al menos cuatro de los cinco casos sospechosos de coronavirus en Nuevo León ya fueron descartados, adelantó hace unos momentos Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

A su salida de la reunión semanal con alcaldes, el funcionario estatal refirió que autoridades de salud le informaron que ya se tiene los resultados de cuatro de las pruebas, y dieron negativo.

Se prevé que en las próximas se dé a conocer el status del quinto paciente.

”.

“No tenemos ninguna confirmación…no hay ningún caso confirmado de esta enfermedad aquí en Nuevo León”, resaltó.

Sin embargo, no emitió más detalles respecto a los pacientes libres del virus.

Uno de los episodios correspondía a una mujer de 47 años, de Monterrey, que viajó a Corea del Sur, regresó a México el pasado 20 de febrero y dos días después presentó síntomas.

Le sigue un hombre de 40 años, de Apodaca, quien registró sintomatología dos días después de regresar de un viaje a Italia, el pasado 22 de febrero.

Dos casos similares más se dieron en un hombre de 32 años, de Escobedo, y otro más originario de Monterrey.

Además de un hombre de 32 años, también de Monterrey, que volvió de un viaje a Japón el 20 de febrero y tuvo síntomas del virus ocho días después.

Por separado, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, mencionó que el caso de su municipio está entre los negativo.

Lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar superficies, cubrirse con el ángulo del brazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, acudir al médico ante cualquier síntoma, son parte de las recomendaciones.



« El Porvenir »