banner edicion impresa

Local Estado


Falso cierre total de comercios por dos semanas: Bronco

Falso cierre total de comercios por dos semanas: Bronco
Falso.

Publicación:11-01-2021
++--

La dependencia señaló que la publicación en dónde se refería que las restricciones serán hasta el 30 de enero es información totalmente errónea.

Monterrey N.L.-El presunto cierre total de comercios del 15 al 31 de enero en Nuevo León, es falso, aclaró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En las últimas horas, circula en redes sociales un mensaje en el que se advierte de la suspensión de actividades no esenciales y esenciales, junto a un llamado a abastecerse de los insumos necesarios.

Rodríguez Calderón llamó a la población a no compartir fake news, ni caer en compras de pánico que generarían aglomeraciones innecesarias y, por ende, más contagios.

“En redes sociales circula este mensaje que es totalmente falso”, subrayó.

“Le pido a todos los nuevoleoneses informarse solo a través de medios oficiales y no generar confusión en la sociedad, este tipo de mensajes falsos puede provocar aglomeraciones en tiendas y aumentar el número de casos positivos de Covid-19”.

A decir del mensaje falso, el gobierno del Estado declararía este cierre ante la sobresaturación hospitalaria por el virus.

Es de destacar que la ocupación de camas para pacientes Covid superó este lunes el 85 por ciento.

“Extraoficialmente les aviso, a partir del día 15 va a declararse por 15 días prácticamente un cierre total de actividades para que vayan previendo insumos de primera necesidad”.

“Es información confiable de gente de gobierno del Estado. Además, ya algunas cámaras como Caintra y Canaco están avisando a sus gentes. El gobierno lo hará público entre martes y miércoles al parecer. Ya se tronó el área médica”, cita el comunicado apógrafo.

El Bronco exhortó a no generar desinformación y atender solo información oficial.

“Seamos prudentes con la información que compartimos, es por nuestro propio bien y el de las personas que queremos”, agregó.

Al respecto, Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, pidió no realizar este tipo de bromas.

“Esto es falso, no vamos a cerrar más cosas, más establecimientos de los que tenemos contemplados. Esto lo hace gente perversa, lo hace gente que quiere hacer un mal a la sociedad y asusta a la población diciendo que hagan compras de pánico y que se surtan porque no van a tener nada en 15 días”, manifestó.

PIDE ACUDIR OPORTUNAMENTE A MÉDICO

Para evitar el requerir hospitalización, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los infectados de Covid-19 acudir oportunamente al médico.

El mandatario estatal recordó que de tomar las precauciones necesarias y atenderse de manera temprana, las complicaciones son menores.

Al momento se tienen una ocupación hospitalaria superior al 80 por ciento, por lo que las camas disponibles para la atención de pacientes Covid es mínima.

“La mayoría de los casos han llegado tarde a un hospital; por ello les pido que si en algún momento presentan datos de alarma como fiebre, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, acudan cuanto antes a una unidad hospitalaria”.

“Buscar atención médica de manera oportuna, permitirá que sean tratados por especialistas para evitar que la enfermedad avance y así puedan tener un mejor pronóstico”, expuso.

Resaltó que la debilidad del virus está en la prevención, de ahí la importancia de fortalecer las medidas de higiene contra su trasmisibilidad.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, evitar el saludo de mano o beso, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, y quedarse en casa de no desempeñar una actividad esencial, es indispensable.

Pese a que hemos hecho esfuerzos para contener la propagación de COVID-19 en el estado, hay una parte de la sociedad que no está tomando en serio la situación, y eso ha generado un aumento de nuevos casos en los últimos días, lo que significa que hay más personas hospitalizadas por la enfermedad.

“Desde mi gobierno seguiremos trabajando para buscar brindar la atención necesaria para seguir salvando vidas, pero para eso necesitamos que sean responsables con su salud y acudan a tiempo por ayuda. #JuntosLoLograremo”, agregó.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »