banner edicion impresa

Local Estado


Descarta PEMEX desabasto en la región norte

Descarta PEMEX desabasto en la región norte
Pemex.

Publicación:22-05-2020
++--

La paraestatal reporta que el 74 por ciento del personal labora en las diferentes fases del abastecimiento a fin de dar un servicio de calidad en la región

 

La Gerencia Región Norte de PEMEX Logística, área responsable de la distribución de combustibles en  parte del centro y en el noreste del país a través de 19 terminales de almacenamiento y despacho informó que reforzó las medidas que le permiten mantener abastecidas a las estaciones de servicio por la pandemia de Covid-19, y descartó un desabasto.

En sus redes sociales la paraestatal dio a conocer que con poco más de mil 700 trabajadores adscritos a la Gerencia, 74 por ciento de ellos laboran en las terminales, como los operadores de autos tanque (pipas) que trasladan gasolinas y diesel a las estaciones de servicio de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas. El otro 26 por ciento trabaja de manera remota.

Agregó que en los centros de trabajo hay filtros de prevención sanitaria y toma de temperatura corporal, para detectar posibles casos sospechosos.

Asimismo, al personal que tiene más contacto con otras personas o que transita por las ciudades, se le entregaron cubrebocas.

Adicionalmente, se llevó a cabo la sanitización de autos tanque y oficinas, donde  se promueve el constante lavado de manos, evitar tocarse la cara y, se dispone de gel antibacterial para uso general de las personas.

Tanto el personal de la Gerencia, como el de las terminales de almacenamiento y despacho que la integran, garantizan su compromiso de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que el reparto de combustibles en forma segura y eficiente, conforme a los lineamientos establecidos en la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).




« El Porvenir »