banner edicion impresa

Local Estado


Descarta INE suspender comicios de junio

Descarta INE suspender comicios de junio


Publicación:15-01-2021
++--

Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo del INE señaló que se están preparando para evitar contagios de la ciudadanía y del propio personal del Instituto

El Instituto Federal Electoral en Nuevo León no contempla la suspensión de las elecciones del domingo 6de Junio, por ello han implementado protocolos de seguridad y sanidad para evitar contagios durante el proceso electoral.

Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo del INE señaló que se están preparando para evitar contagios de la ciudadanía y del propio personal del Instituto, previo y durante la jornada electoral.

“El INE en este momento, no contempla la suspensión de las elecciones, nos estamos preparando a través de diferentes acciones con protocolos de seguridad y de sanidad, para evitar contagios, tanto de los ciudadanos que puedan participar más adelante, como del propio personal del Instituto”, dijo.

Ruiz Catellot reconoció que será un poco complicado el tema de la organización de la instalación de casillas, para la votación, es de mencionar que en febrero se insaculará a las 35 mil personas que formarán parte de funcionarios de casillas.

Es de mencionar que serán 5 mil casillas a lo largo de Nuevo, en donde tendrán 7 funcionarios de casillas, los que ante la emergencia sanitaria serán más difíciles de encontrar.

“El Proceso electoral, va a tener que haber alguna situación muy grave, para que se suspendiera, la Secretaría de Salud, somos respetuosos de suopinión y en su momento ellos tienen la autoridad por supuesto de tomar las determinaciones necesarias”, comentó.

“Pero, pensamos que los escenarios pueden cambiar y que a pesar de la pandemia en este momento todavía es viable llevar a cabo el proceso electoral “, puntualizó el funcionario federal.

En otro orden de ideas, el INE descartó puntualmente el ampliar el plazo, para la recolección de firmas para los candidatos independientes.




« El Porvenir / Alma Torres »