banner edicion impresa

Sabias Que Local


Descarta Estado reanudar actividades

Descarta Estado reanudar actividades
NL.

Publicación:18-05-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León descartó ayer reanudar actividades en los denominados “Municipios de la Esperanza”.

Ante la alta probabilidad de contagios, el gobierno de Nuevo León descartó ayer reanudar actividades en los denominados “Municipios de la Esperanza”.

Si bien la entidad cuenta con al menos seis municipalidades libres del virus, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, precisó que el Estado no adoptará dicha medida de reactivación.

General Treviño, Bustamante, Aramberri, Melchor Ocampo, Parás y Mier y Noriega, se regirán por los mismos lineamientos que el resto de los municipios del área metropolitana y rural.

“No, no van a iniciar actividades los Municipios de la Esperanza, que son seis en Nuevo León”.

Aramberri, Bustamante, Mier y Noriega, Parás, General Treviño, no van a iniciar las actividades, todos vamos en un bloque, lo que dicte la Secretaría de Salud en colaboración con la Secretaría de la Economía”.

“Nos hemos puesto de acuerdo para cuidar la economía pero también cuidar la salud, priorizando la salud, que es lo más importante que tiene el ser humano”, subrayó.

Dentro del Plan de Reactivación Económica, el gobierno Federal estableció 324  “Municipios de la Esperanza”, distribuidos en 15 entidades de la República, que podrían volver a la normalidad a partir de este lunes 18 de mayo.

Se trata de municipalidades donde no se han presentado casos de la enfermedad en los últimos 28 días, y no colindan con entidades con infectados.

No obstante, Nuevo León decidió no ir por esta modalidad, toda vez que el SarsCov 2 sigue esparciéndose por todo su territorio.

Ejemplo de ello, resaltó De la O Cavazos, es que este lunes se confirmó el primer positivo en Galena, en una persona que no se trasladó a otro municipio con casos.

Agregó que la instrucción en toda la entidad es a mantenerse en casa y acatar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

“Quédense en casa, hay que quedarse en casa, ya falta poco”, dijo





« El Porvenir »