banner edicion impresa

Local Municipios


Desaparecen tumultos en transporte

Desaparecen tumultos en transporte
Transporte.

Publicación:21-05-2020
++--

Tras la reactivación del transporte en horario corrido, ante el inicio de las actividades esenciales, el miércoles se realizó un recorrido.

Tras la reactivación del transporte en horario corrido, ante el inicio de las actividades esenciales, el miércoles se realizó un recorrido, en el que no se vieron aglomeraciones como en días pasados.

Aunque había personas en las paradas de camión, no se vieron aglomeraciones, durante el recorrido, los camiones iban a media o tres cuartos de su capacidad, en diferentes puntos de la ciudad.

Es de recordar que el Gobierno estatal dio reversa, sin previo aviso, a los recortes en los horarios del Metro, Ecovía y rutas urbanas, luego de tres semanas con restricciones y tras las críticas por las aglomeraciones provocadas.

Es de señalar que el viajar en el transporte público, puede presentar un riesgo para la población, según sus usuarios, debido a que no hay sana distancia como se pide, y hay personas que viajan sin tapabocas.

“Aunque el camión no va lleno, la gente no puede mantener la distancia que se pide, no traen gel antibacterial y hay pasajeros que viajan sin cubrebocas, lo cual aumenta nuestras posibilidades de contagio”, señaló Ariadne Salas, una usuaria de la ruta1.




« El Porvenir »