banner edicion impresa

Local Estado


Desalojarán a diputados que no cumplan medidas preventivas

Desalojarán a diputados que no cumplan medidas preventivas


Publicación:07-09-2020
++--

Lo anterior debido a que varios legisladores se quejaron que varios de sus compañeros estaban incumpliendo con estas acciones preventivas.

Diputado que no se someta a las pruebas diarias de Covid-19, que no use correctamente el cubrebocas y no cumpla con las medidas sanitarias será desalojado del Pleno del Congreso o se le negará la entrada.

Lo anterior debido a que varios legisladores se quejaron que varios de sus compañeros estaban incumpliendo con estas acciones preventivas.

La solicitud la hizo la coordinadora de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo al detectar estas anomalías.

“Presidenta le pido por favor que todo aquel diputado que no se haga la prueba rápida de Covid-19 no se le deje entrar al recinto legislativo o sea retirado ante el riesgo de contagio”, aseverò durante la sesión.

En respuesta, la Presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez Martínez señalo que así se hará.

Al cuestionar a varios legisladores si habían detectado a alguien que incumpliera con esta medida, señalaron que constante el diputado Melchor Heredia se ponía el cubrebocas pero en la barbilla y no como lo marca la Secretaria de Salud.

Cabe detectar que incluso al momento en que iba a comenzar la Comisión Anticorrupción esta tuvo que suspenderse un momento.

El diputado presidente Arturo Bonifacio de la Garza argumento que varios compañeros de otras bancadas aun no tenían el resultado de sus pruebas y por tal motivo no podían comenzar.

Situación por el cual pidió un receso para poder cumplir con esta medida protocolaria de sanidad.

Hay que recordar que desde que dio inicio la pandemia, el Congreso del Estado emitió una serie de medidas para evitar contagios al interior del recinto legislativo.

Todos los diputados y personal del Congreso deben de utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia.

Además el acceso al público está restringido incluso para los medios de comunicación quien presencia en una sala diferente la sesión del Congreso.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »