banner edicion impresa

Local Estado


Desactiva NL alerta por mala calidad del aire

Desactiva NL alerta por mala calidad del aire
Contaminación.

Publicación:06-03-2020
++--

Tras registrarse una reducción en la concentración de partículas contaminantes PM10.

Tras registrarse una reducción en la concentración de partículas contaminantes PM10, Nuevo León desactivó ayer su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su Zona Metropolitana.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó de la desactivación de la primera alarma emitida conforme al nuevo Índice de Aire y Salud.

Asimismo, agradeció a las instituciones educativas, representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, por atender las recomendaciones ambientales.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que ha mejorado la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por lo que se desactiva la alerta emitida este miércoles”.

“Debido a las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Federales y Municipales, y que fueron efectivas, así como también por los cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes”, cita el documento.

De registrarse una nueva alerta, será informada con oportunidad por el Gobierno del Estado.

Los interesados pueden consultar la red de monitoreo SIMA, disponible en la página aire.nl.gob.mx, y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Entre las recomendaciones en este tipo de casos está el abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, no usar pirotecnia, y evitar actividades al aire libre.

 




« El Porvenir »